Disney+ y Diagonal TV llevarán la primera serie diaria en streaming a España

En el marco del evento Series Mania han presentado la serie 'Regreso a Las Sabinas', que tendrá un total de 7o episodios de 40 minutos de duración que se emitirán de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana. La serie llegará a la plataforma en otoño.

El evento por excelencia de la coproducción europea, Series Mania, que arrancó el día de ayer hasta el próximo 21 de marzo, ha acogido un importante anuncio que afecta a nuestro país. La productora Diagonal TV ha anunciado la que será la primera serie diaria de streaming de la historia en España, Regreso a Las Sabinas, que contará con un total de 7o episodios de 40 minutos de duración que se emitirán de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana.

El mercado de las series diarias siempre ha tenido una presencia importante en España, con series históricas para nuestro imaginario popular como Amar en tiempos revueltos o Amar es para siempre, ambas de Antena 3; la última terminó a principios de marzo tras 18 temporadas en antena. Y recientemente, RTVE ha apostado por lo mismo, lanzando La promesa o 4 estrellas. Sin embargo, hasta ahora era algo exclusivo de la televisión lineal, pero el streaming no ha querido quedarse atrás.

Así pues, Disney+ será la plataforma encargada de convertirse en la pionera de nuestro país emitiendo Regreso a Las Sabinas. Tal y como ha avanzado el país, el elenco protagonista lo componen Andrés Velencoso, Celia Freijeiro, Olivia Molina, Nancho Novo, Ángela Molina, Natalia Sánchez, Miquel Fernández, María Casal, Marta Calvó y Julia Carnero.

La serie tiene una cierta peculiaridad para ser una diaria: su rodaje se ha llevado a cabo al completo fuera de plató, en espacios exteriores y con edificios reales. Y es que las diarias apuestan siempre por grabar en interior y en platós construidos para ahorrar en costes.

Diagonal TV lleva operando desde hace ya 25 años, con un total de 70 producciones en su haber, entre ellas exitosas series como Isabel, Carlos, Rey Emperador, La señora o Luimelia. Estuvo también detrás de estrenos recientes como La novia gitana, Los pacientes del doctor García o La red púrpura. Además, de cara al futuro tiene importantes proyectos en producción, como las series que prepara para AtresplayerEl gran salto, ¿A qué estás esperando? y La nena.

Regreso a Las Sabinas llegará a Disney+ durante el próximo otoño.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL