DAZN es la reina de los deportes: seguirá con los derechos de la F1 tres años más

DAZN ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para seguir con los derechos de emisión de este deporte hasta el 2026 por una cantidad que podría rondar los 55 millones de euros por temporada. De esta forma, DAZN se consolida como la dominadora de la parrilla deportiva de nuestro país, pues posee los derechos de la MotoGP y de cinco partidos de LaLiga, entre otros.

La plataforma deportiva de streaming DAZN ha llegado a un acuerdo para emitir en exclusiva la Fórmula 1 en España por tres temporadas más, es decir, hasta el año 2026. De esta forma, la plataforma se hace una vez más con derechos sobre este deporte automovilístico, que se renovarán a partir del próximo 2 de marzo de 2024, cuando dé comienzo el próximo Mundial de la Fórmula 1. Diversos medios de nuestro país sugieren que el acuerdo se habría cerrado por 55 millones de euros por temporada.

DAZN poseía esta última temporada los derechos de emisión junto con Movistar+ y ya estarían hablando para volver a ese acuerdo conjunto, tal y como ocurre con los partidos de LaLiga. De igual forma, operadores como Orange y Másmovil ya tienen acuerdos con DAZN para emitir en 2024 la F1.

El Director de Medios y Contenido de la Fórmula 1, Ian Holmes, ya se ha pronunciado sobre el acuerdo para remarcar la importancia de esta alianza que desde hace tiempo tienen con DAZN: «DAZN ha mejorado la experiencia de los aficionados y ha llevado la cobertura de la F1 en España a otro nivel. Esta es una alianza emocionante que seguirá creciendo y fortaleciéndose con el tiempo», comentaba.

Por parte de DAZN ha hablado su Director General en España, Bosco Aranguren, para sacar pecho sobre la variada oferta deportiva que ofrece la plataforma y el crecimiento que están llevando a cabo gracias a ella: «Contar con la confianza de socios de primer nivel como Fórmula 1 refuerza nuestra posición en el mercado y nos consolida como el destino de referencia para todos los aficionados al deporte en nuestro país. Los datos demuestran que las audiencias y el compromiso con nuestra oferta multideportiva premium no dejan de crecer y eso nos anima a continuar trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados al deporte están buscando integrado en una única plataforma».

Como bien resaltaba Aranguren, DAZN actualmente domina la parrilla deportiva de nuestro país, puesto que posee los derechos de la MotoGP, cinco partidos semanales de LaLiga, La Liga Femenina al completo, la Premier League, la Champions League femenina, las cincos grandes ligas de fútbol femenino europeo, la  NWSL, la Coppa Italia, la FA Cup y la Carabao Cup.

 

 

 

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL