Amazon Prime Video cerró 2023 siendo la plataforma más popular en España

Tal y como ilustra el Barómetro OTT de GECA, correspondiente al último trimestre de 2023, Prime Video aumentó su penetración hasta alcanzar el 67,1%, logrando su cuarto triunfo consecutivo y situándose por encima de Netflix (64%), Disney+ (35,7%) y HBO Max (27,8%).

El último Barómetro OTT de la consultora audiovisual GECA, correspondiente al último trimestre de 2023, señala que Amazon Prime Video cerró el año pasado siendo la plataforma más popular en España, gracias a un nuevo aumento de su penetración, que asciende hasta el 67,1%. De esta forma, Prime Video logra su cuarto triunfo seguido, situándose más de tres puntos por encima de su mayor competidora, Netflix (64%). El ranking lo completan Disney+ (35,7%), HBO Max (27,8%) y Movistar Plus+.

Sin embargo, tal y como concluye GECA, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming con mayor número de usuarios activos, ya que el 96% de ellos vio, durante los últimos tres meses de 2023, algunos de sus contenidos de ficción, documental o programas. En este caso, Prime Video se situó como la segunda con más usuarios activos, con un 90% en el mismo periodo. Por contra, Mitele Plus y Apple TV+ obtuvieron una desviación superior al 40% entre el consumo y la capacidad de acceso a estas plataformas.

En cuanto a la cuestión de la política de prohibir contraseñas compartidas aplicada por Netflix, GECA liga directamente este tema al dominio de Prime Video. Y respecto al plan de Netflix de introducir opciones de suscripción más baratas con publicidad, GECA ha determinado que está empezando a funcionarles, pues el 18,1% de su base de suscriptores esta optando por estas tarifas, y, además, un 60,6% de los que se deciden por el plan con publicidad, no eran antes clientes de Netflix.

Finalmente, GECA también destacó los títulos más populares en las plataformas en España, siendo la serie original de Netflix, Berlín, la más vista, seguida de La que se avecina y Operación Triunfo, ambas de Prime Video.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL