Amazon niega los rumores sobre el cierre de la plataforma Freevee

Los rumores nacieron a raíz de la publicación del medio norteamericano Adweek, que apuntaban a un posible cierre de la plataforma en abril para enfocarse únicamente en Prime Video. Además, la decisión de incluir publicidad en Prime Video, así como los despidos en dicha plataforma y en MGM han alimentado las especulaciones.

Amazon ha negado los rumores que circulan en torno a la empresa acerca del posible cierre de su plataforma gratuita Freevee. Todo nace a raíz de la publicación del medio estadounidense Adweek, que aseguraba que Amazon estaría planteándose retirar el servicio en este mismo mes de abril para enfocarse íntegramente en su plataforma estrella, Prime Video.

Sin embargo, desde Amazon han contestado ya a estos rumores asegurando que se tratan de informaciones inexactas: «No hay cambios en Freevee. Amazon Freevee sigue siendo una importante oferta de streaming que proporciona, tanto a los clientes Prime como a los que no lo son, miles de películas y series de éxito, además de originales, y todo gratis», afirmaban desde la compañía.

Los rumores comenzaron a surgir durante el pasado mes de septiembre, a raíz de la noticia de que Amazon empezaría a implementar publicidad en Prime Video, obligando a los suscriptores a pagar más si no quieren tener anuncios durante sus visionados. Las informaciones sugerían también la posibilidad de unir ambas plataformas en un único servicio. Otro de los motivos que ha impulsado la rumorología fue la decisión de Amazon de trasladar algunos estrenos de series originales de Freevee, como la tercera temporada de Leverage: Redemption, o la segunda temporada de American Rust, a Prime Video.

Pero por otro lado, esta forma de actuar ha sido habitual en Amazon durante los últimos tiempos, de hecho, en mayo del año pasado anunciaron la decisión de mover 100 originales de Prime Video a Freevee antes de finales de 2023, por lo que los movimientos de series y películas entre ambas plataformas no debería tampoco sorprender.

Otros argumentos que hacen especular son los de la decisión de Amazon de frenar el gasto en sus contenidos originales, algo que varias plataformas, como Netflix, han hecho. También, el mes pasado la compañía anunció cientos de despidos en Prime Video y MGM Studios. En Estados Unidos, Amazon reestructuró tres departamentos de MGM, MGM scripted, MGM alternative y MGM+ productions, uniéndolos en una sola unidad, provocando con ello la salida de numerosos trabajadores.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL