Amazon despedirá a cientos de trabajadores en Prime Video y MGM Studios

Amazon está planeando la reducción de al menos varios cientos de puestos de trabajo.

Amazon se prepara para recortar varios cientos de puestos de trabajo en Prime Video y MGM Studios. The Hollywood Reporter informa, citando un correo electrónico de Mike Hopkins, Vicepresidente Senior de Prime Video y Amazon MGM Studios, a los empleados.

«La industria evoluciona rápidamente y es importante priorizar esas inversiones para el éxito a largo plazo de nuestro negocio, centrándonos en lo que sabemos que más importa a nuestros clientes», se habría escrito en el correo electrónico. Se habla, por lo tanto, de desinversiones en ciertas áreas y aumento en otras («iniciativas que generen el mayor impacto»).

Los despidos comenzarán pronto y afectarán tanto a América como a otras regiones. Este es un proceso que, según los planes de Amazon, se llevará a cabo rápidamente, en consonancia con las consultas con los representantes de los trabajadores en los diferentes países.

Esta noticia es aún más impactante dado el inminente lanzamiento de los planes publicitarios para Prime Video (a partir del 29 de enero en Estados Unidos y del 5 de febrero en Canadá, Reino Unido, Alemania y Austria): una operación que se espera que conduzca a un aumento en los ingresos del grupo.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL