Álvaro Sánchez Bustos, nuevo Head of Production de Disney+

El ejecutivo llega a The Walt Disney Company tras haber trabajado para la productora Zeta Studios, donde fue designado Director Producción en 2019. Además, cuenta con una amplia trayectoria en diversas producciones televisivas y cinematográficas de nuestro país.

Álvaro Sánchez Bustos ha anunciado, a través de su perfil de LinkedIn, su incorporación a The Walt Disney Company como nuevo Manager y Head of Production de los contenidos de su plataforma de streaming, Disney+. El ejecutivo inicia de esta forma una nueva aventura profesional muy ambiciosa en la compañía del ratón, uno de los grandes estudios a nivel mundial dentro del sector audiovisual.

Para este nuevo puesto de trabajo, Bustos cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la producción. Primero estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, para, a continuación, diplomarse en producción en la ECAM. Durante su vida laboral, ha ido compaginando diversos cargos en el departamento de la producción para diversos proyectos televisivos y cinematográficos, como en La Hora de José Mota, La que se avecina, El tiempo entre costuras, o en películas como Carmina y Amén, Truman, El Olivo o Todos lo saben, entre otras.

Bustos llega a Disney tras haber trabajado para la productora Zeta Studios, a la que se unió en 2017 como Jefe de Localizaciones para la primera temporada de Élite. En 2019, fue designado como Director de Producción de la compañía, puesto desde el que supervisó las diversas temporadas de la citada serie juvenil, así como la película El Silencio del pantano o la serie El vecino.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL