Alauda Ruiz de Azúa, directora de ‘Cinco lobitos’, rueda una serie para Movistar Plus+

La serie se estrenará a lo largo de 2024 y cuenta con 4 capítulos. El rodaje terminará en enero.

Alauda Ruiz de Azúa, directora de ‘Cinco lobitos‘, ya rueda ‘Querer‘, su primera serie de televisión para Movistar Plus+. El reparto incluye a Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Miguel Bernardeau, Iván Pellicer y Loreto Mauleón.

La serie se encuentra en producción en Bilbao desde hace una semana y tiene previsto su estreno en 2024. La serie es producida por Kowalski Films y Feelgood Media y sigue un Plan de Sostenibilidad que abarca las fases de preproducción, rodaje y postproducción. El rodaje se extenderá hasta el próximo mes de enero.

Alauda Ruiz de Azúa, Eduard Sola y Júlia de Paz escriben los guiones de los cuatro episodios que conforman ‘Querer‘. La serie cuenta con Sergi Gallardo, conocido por su trabajo en ‘La boda de Rosa‘, como director de fotografía. La dirección de arte es de Zaloa Ziluaga, Marta Murillo se encarga del vestuario, Itziar García Zubiri es la directora de producción, y los productores ejecutivos son Juan Moreno y Koldo Zuazua.

La distribución internacional de la serie la lleva Movistar Plus+ International.

Querer‘ narra la historia de Miren, que después de 30 años de matrimonio y dos hijos en común, abandona su casa y acusa a su esposo de violación continuada. Esta seria acusación coloca a los hijos en la difícil posición de tener que elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre, que sostiene su inocencia. La trama sigue un viaje familiar que se desarrolla de manera paralela a las investigaciones judiciales, y todos buscan un mismo objetivo: descubrir la verdad detrás de esta acusación.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL