Adiós a HBO: Max llegará a España durante la primavera de 2024

La noticia la dieron durante el MIPCOM de Cannes 2023 Gerhard Zeiler, presidente de Warner Bros. Discovery, y Leah Hooper Rosa, Vicepresidenta Senior y Jefa de Streaming en Europa, Oriente Medio y Asia de la compañía. De esta forma, HBO Max pasará a llamarse solamente Max con el objetivo de introducir los nuevos títulos de Discovery+ en su catálogo.

El nombre HBO dejará de estar presente en la plataforma de Warner Bros. Discovery para dejar paso únicamente a la terminación Max. Así lo han decidido desde la corporación y lo comenzarán a aplicar en Europa a partir del año que viene. Tal y como ha anunciado la compañía en el marco del MIPCOM de Cannes 2023, la terminación Max sustituirá a HBO Max a partir del segundo trimestre del 2024 en España y otros países como Portugal, Países Bajos, los países nórdicos, de Europa Central y del Este. El cambio llegará después de que Max aterrice en América Latina, previsto en este caso para el primer trimestre de 2024. Recordemos que Max llegó ya a Estados Unidos el pasado 23 de mayo de este 2023.

Este cambio en la terminación de la plataforma se enmarca dentro la nueva estrategia de Warner Bros. Discovery, la cual pretende introducir títulos de Discovery+ en el catálogo de la próximamente conocida como Max tras la fusión en abril de 2022 entre WarnerMedia y Discovery. Cabe enfatizar que se trata de un cambio significativo, pues lo que conocemos ahora como HBO Max opera actualmente en 22 países europeos. Los únicos países que seguirán teniendo HBO Max serán Países Bajos y Bélgica, pero solamente por la simple casualidad de que en estos países ya existía un servicio bajo el nombre de Max. También han anunciado que Max retransmitirá los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en colaboración con Eurosport, canal que también pertenece a Warner Bros. Discovery.

La noticia la dieron durante una keynote Gerhard Zeiler, presidente de Warner Bros. Discovery, junto con Leah Hooper Rosa, Vicepresidenta Senior y Jefa de Streaming en Europa, Oriente Medio y Asia de la compañía. En su intervención, Zeiler afirmó que el mercado de streaming ha entrado ahora en una era más racional, donde la sobreoferta de contenido gracias a la aparición de nuevas plataformas irá desapareciendo. En ese sentido, mencionó las diferentes ofertas que han lanzado para la plataforma Max siguiendo esa línea más racional, incluyendo opciones de suscripción con publicidad para sacarle más rentabilidad a la plataforma: «Estoy más convencido que nunca de que con la IP, la estrategia y la cultura que tenemos, seremos uno de los tres a cinco proveedores de medios globales que, junto con las compañías locales, ofreceremos el contenido que todos los consumidores alrededor del mundo querrán ver», decía confiado el ejecutivo.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL