Famosos como Anabel Pantoja y Cristóbal Soria se desnudarán en el nuevo reality de Telecinco

El próximo miércoles 22 de noviembre, Telecinco estrenará en Prime Time el docureality 'Desnudos por la vida', donde 12 famosos se desnudarán por una buena causa: prevenir el cáncer. Las celebrities que protagonizarán el programa son Marisa Jara, Laura Matamoros, Jenny Llada, Samanta Villar, Anabel Pantoja, Soraya Arnelas, Cristóbal Soria, Bosco Martínez-Bordiú, Pablo Carbonell, Nicolás Coronado, Damián Quintero y Ramón Freixa.

El próximo miércoles 22 de noviembre, durante la franja del Prime Time, Telecinco lanzará su nuevo y ambicioso programa, Desnudos por la vida, una adaptación del formato británico Who bares wins. En él, 12 famosos se desnudarán con el fin de sensibilizar a los espectadores sobre la prevención del cáncer. Jesús Vázquez será el encargado de conducir este programa que se emitirá a partir de las 22:50 horas. Secuoya Studios también participa junto con la cadena en la producción del docureality.

Los protagonistas en cuestión son Marisa Jara, Laura Matamoros, Jenny Llada, Samanta Villar, Anabel Pantoja, Soraya Arnelas, Cristóbal Soria, Bosco Martínez-Bordiú, Pablo Carbonell, Nicolás Coronado, Damián Quintero y Ramón Freixa. Todos ellos tienen, además, experiencias personales en torno al cáncer, y compartirán ante el público sus historias y cómo éste ha afectado a familiares, amigos y demás. Junto con expertos que acudirán de invitados, estas celebrities advertirán acerca de la importancia de prevenir el cáncer, poniendo especial énfasis en el cáncer de mama para las mujeres, y en el de próstata y testicular en el caso de los hombres. Esto se combinará con la diversión, donde los protagonistas «vivirán una experiencia vital que les llevará a conocer mejor su cuerpo y sus miedos y a dominar el arte del striptease», tal y como apuntan desde la cadena.

Los ensayos serán un elemento importante del programa, y corren a cargo de la coreógrafa Sonia Dorado, proveniente del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y en la escuela Broadway Dance Center de Nueva York. De esta forma, los participantes trabajarán mano a mano con ella, quien diseñará sus coreografías. Desnudos por la vida combinará estos ensayos con las actividades que realizarán los protagonistas alrededor de sus actividades destinadas a concienciar sobre el cáncer y con otras divertidas situaciones, como los actings dedicados a ayudarles a superar la vergüenza y los complejos por su aspecto físico que implican a la hora de desnudarse.

Después de todos estos entrenamientos y actividades, llegará la actuación final, donde familiares, amigos y público, así como los espectadores desde sus casas, presenciarán la puesta en escena que han ensayado durante tanto tiempo.

Con el desembarco de Who bares wins a España, ya son muchos los países de todo el mundo a los que ha viajado este programa original británico que lleva ya 3 temporadas en la ITV. Desde que se estrenó el 15 de junio de 2017 bajo el título The Real Full Monty, ha llegado a los siguientes países: Australia (Seven); Francia (TF1); Países Bajos (Net5) y Alemania (Vox), con dos temporadas cada uno; Italia (Rai 2) y Bélgica (Één). También cuenta con dos spin offs: The Real Full Monty… On Ice en Reino Unido (ITV) y The Real Dirty Dancing en Estados Unidos (Fox) y Reino Unido (E4).

En 2019, Who bares wins recibió el Emmy Internacional al Mejor Programa de Entretenimiento sin Guion y desde entonces, ha contado siempre con el respaldo unánime de la crítica internacional. Por ese motivo, también en 2019 obtuvo el prestigioso Royal Television Society Award, además de una nominación a los Premios BAFTA en 2018.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL