Zeta Studios (‘Élite’) firma un acuerdo con la editorial Wattpad para realizar adaptaciones

Zeta Studios y la editorial Wattpad WEBTOON Studios han firmado un doble acuerdo por el que desarrollarán, por un lado, proyectos en Latinoamérica rodados en español con material literario de Wattpad, y por otro, un acuerdo prioritario para abordar proyectos en España.

La productora Zeta Studios, responsable de varios éxitos recientes del audiovisual español como las series Élite y Días mejores o la película Te estoy amando locamente, ha llegado a un acuerdo first look con Wattpad WEBTOON Studios para desarrollar en Latinoamérica proyectos rodados en español cuyo material provenga de esta compañía editorial y de entretenimiento. Además, la firma incluye también un acuerdo prioritario entre las dos empresas para abordar proyectos en nuestro país.

Especializada en en terreno de la literatura, Wattpad tiene suscritos a millones de lectores de obras en español entre los que promocionan a nuevos autores de ficción. Muchas de estas obras disponibles en Wattpad terminan adaptándose, ejemplo de ello fue la famosa película original de Netflix A través de mi ventana, la cual es una adaptación de la novela homónima de Ariana Godoy; la cinta lanzó ya su secuela –A través del mar– y el próximo mes de febrero estrenarán la tercera parte. Por su parte, otra plataforma importante como Prime Video adaptó la saga de Mercedes Ron, Culpables, desde Wattpad para hacer un ambicioso proyecto de una trilogía de películas originales.

Entre sus próximos proyectos de adaptación, destacan las obras de Flor M. Salvador, Boulevard, Alex Mírez, Perfectos Mentirosos y Teensspirit, Mala Influencia, todas ellas éxitos literarios en la plataforma con millones de lecturas.

Por otro lado, Zeta Studios es una compañía muy consolidada en nuestro país, con sedes en Madrid y Barcelona y encabezada por Antonio Asensio. Fruto de este crecimiento, ya han abierto su primera oficina en México, donde Marcelo Tamburri ejerce como director de contenidos originales. Así, el acuerdo con Wattpad se enmarca dentro de la estrategia que tiene la compañía de expandirse por Latinoamérica, motivo principal que ha impulsado el acuerdo estampado con Wattpad. En ese sentido, en julio de 2023 ya firmaron otro acuerdo con Wattpad y Beta Fiction Spain para la adaptación cinematográfica conjunta de la novela Sigue mi voz, también escrita por Ariana Godoy.

Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios, dio sus primeras impresiones acerca del acuerdo, con el que tiene muchas esperanzas puestas en consolidarse en Latinoamérica: «Acuerdos como este nos ayudan a afianzar nuestra presencia en el mercado audiovisual, tanto en España como en Latinoamérica, y refuerzan la posición de Zeta Studios en el panorama actual. Estamos encantados de asociarnos con Wattpad WEBTOON Studios, ya que sus plataformas fomentan la lectura y permiten descubrir nuevos talentos, no sólo como escritores, sino también como generadores de contenidos audiovisuales».

Desde Wattpad WEBTOON Studios se pronunció Aron Levitz, su presidente: «Amplificar y adaptar el contenido en español de Wattpad siempre ha sido una prioridad para nosotros. Hay fandoms masivos de estas historias en todo el mundo hispano, y estamos encantados de seguir trabajando con Zeta Studios, que tiene un equipo creativo fantástico y un gran conocimiento del mercado».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL