Vice Media se reinventa: reestructura y recorta personal tras superar la bancarrota

Tras ser adquirida por Fortress Investment Group para sacarla de la quiebra, Vice Media reducirá sus cinco divisiones de negocio a tan solo dos.

Vice Media Group está implementando una reestructura corporativa y reduciendo su número de empleados, tres meses después de que un consorcio de prestamistas adquiriera la compañía para salir de la bancarrota.

En una comunicación interna enviada a su equipo el jueves, los co-CEOs Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala anunciaron que la empresa de medios reducirá sus cinco divisiones de negocio a tan solo dos.

Una de las dos líneas restantes se enfocará en estudios, televisión y distribución e incluirá Vice Studios Group, que consta de Vice Studios y Pulse Films con sede en Londres, además de Vice News Films, Vice TV y su división de distribución.

La segunda línea de negocio abarcará publicaciones, noticias y servicios creativos, e incluirá la agencia creativa Virtue, así como sus equipos editoriales dedicados al entretenimiento y las noticias.

Los co-CEOs también dijeron que varios programas de Vice News han “llegado al final de su ciclo de producción y aún no han sido renovados con los distribuidores”, lo que ha causado su cierre y el despido de los trabajadores involucrados. “Para ser claros, Vice News no va a desaparecer. Vice continuará produciendo noticias digitales, así como series y películas documentales de Vice News, para canales FAST, plataformas de streaming y otros socios”, comentaron.

La transición hacia dos unidades operativas principales permitirá a la compañía trabajar de manera más efectiva hacia sus objetivos empresariales y creativos. También les ayudará a alinear de manera más eficiente sus recursos y empleados, con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades únicas que tienen por delante.

“Estas unidades de negocio combinadas brindan una estructura más cohesiva, colaborativa y focalizada, que nos permitirá amplificar mejor nuestro contenido en múltiples productos y oportunidades de distribución. También nos permitirá optimizar nuestra infraestructura corporativa general, reduciendo los gastos generales”, dijeron Dixon y Lokhandwala.

Como parte de esta reestructuración, se ha sugerido que Vice Media podría considerar el cierre de sus operaciones en ciertos países o mercados. En agosto, un consorcio de prestamistas encabezado por Fortress Investment Group, con la participación de Soros Fund Management y Monroe Capital, adquirió Vice Media Group para sacar a la empresa de la quiebra. Este acuerdo tuvo un valor de 350 millones de dólares, compuesto por 225 millones en financiamiento y la asunción de pasivos.

La adquisición, que obtuvo la aprobación de un tribunal de quiebras de Nueva York, englobó todos los activos de la empresa, lo que incluye Vice Studios, Vice TV, Refinery29, Vice.com y Pulse Films.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL