Squirrel Media adquiere una compañía sueca especializada en IA

El Grupo Squirrel Media ha financiado con fondos propios la compra, libre de deudas, del 100% de las participaciones de Design Thinking Sweden (DTSWE), una de las empresas más punteras en innovación tecnológica que trabaja con alrededor de 80 clientes en 26 países y en diversos sectores.

Squirrel Media, grupo especializado en medios de comunicación, publicidad, creación y distribución de contenidos audiovisuales y TMT, ha adquirido la compañía sueca especializada en IA, Design Thinking Sweden (DTSWE). Se trata de una operación por la que el grupo español compra con sus fondos propios el 100% de sus participaciones, libres, además, de cualquier tipo de deuda de la que hacerse cargo.

La compra se enmarca dentro del plan de expansión de Squirrel Media, con el que pretende especializarse en IA, donde Design Thinking es una de las empresas más punteras en materia de innovación tecnológica con varios premios a sus espaldas y que trabaja con alrededor de 80 clientes en 26 países en sectores como los de la automoción, el transporte y la logística, la banca, entre otros. Con ello, podrán ofrecer a las empresas, a través de su economía circular, soluciones avanzadas en Inteligencia Artificial, en web3 y 4, en optimización de los puntos de contacto, y en la aplicación práctica de tecnologías como Blockchain, XR, CV, AI, Design Thinking, Metaversos, etc.

El acuerdo permite también que todo el equipo de gestión de DTSWE permanezca en la empresa, entre ellos Carolina Salazar, su fundadora y CEO, quien se ha pronunciado acerca de ello: «DTSWE cree en un futuro donde la tecnología no solo avanza, sino que también se humaniza y se democratiza. Nuestro enfoque en la Web 4.0 no solo significa interconectividad y datos inteligentes, sino también un compromiso con la creación de soluciones digitales más inclusivas, accesibles y centradas en el usuario».

Por parte del Grupo Squirrel Media habló su presidente, Pablo Pereiro Lage: «La integración de todas estas competencias en el departamento tecnológico del Grupo Squirrel fortalecerá significativamente la propuesta de valor de Squirrel Media, estableciendo nuevos estándares tecnológicos, de creatividad e innovación en el sector mediático».

Finalmente, Squirrel Media lanzó un comunicado para hablar del acuerdo y anunciar que se encuentra negociando con otras compañías especializadas en estas cuestiones para seguir profundizando en materia tecnológica: «Design Thinking Sweden se ha adquirido con la permanencia del equipo de gestión, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how afianzado. Squirrel Media se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de análogas características. Consecuentemente, y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL