Sony sella un acuerdo con The Guardian para adaptar historias de su archivo periodístico

Sony Pictures Entertainment y el diario británico The Guardian han firmado este acuerdo con el que Sony podrá usar su archivo de más de 200 años de historia para títulos de ficción y no ficción, tanto para la televisión como para el cine. De hecho, ya han acordado tres proyectos que pronto se anunciarán.

Sony Pictures Entertainment y el diario británico The Guardian han sellado una alianza para desarrollar contenidos a raíz del gigantesco archivo de 200 años de historia del periódico, el cual está repleto de artículos columnas, blogs, vídeos y podcast. Así pues, con este acuerdo, negociado por Curtis Brown, Sony adquirirá los derechos exclusivos de The Guardian y se formará un equipo ejecutivo desgignado por las dos empresas para supervisar lo negociado.

Tal y como ha adelantado Deadline, la alianza abarcará todos los grupos de producción televisiva de Sony Pictures Entertainment, desde sus áreas en Estados Unidos de televisión con guion, hasta las de no ficción, así como la división cinematográfica, que incluyen sellos como 300 Pictures, Columbia Pictures, TriStar Pictures y Screen Gems. Respecto a las producciones internacionales para la televisión, el acuerdo también incorpora a las empresas del productor Left Bank, responsable de The Crown, la compañía His Dark Materials y la productora deportiva Whisper.

Wayne Garvie, Presidente de Producción Internacional de Sony Pictures Television, se mostró muy satisfecho acerca del acuerdo ante la gran capacidad de material que puede aportar The Guardian a la compañía: «Poder aprovechar el extraordinario periodismo pasado, presente y futuro de The Guardian para crear una nueva generación de dramas, documentales y películas es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros en Sony Pictures. Buscamos continuamente historias que tengan un espíritu distintivo y creativo, y que conecten con audiencias de todo el mundo, y el equipo de The Guardian ciertamente aporta esas cualidades a través de su periodismo de primer nivel».

Pese a que la firma del acuerdo se acaba de estampar, The Guardian ya ha acordado tres proyectos con Sony que pronto se anunciarán. Cabe destacar también que este acuerdo no se limita a Sony, pues The Guardian lleva tiempo con esta estrategia de ceder su archivo a grandes compañías audiovisuales; actualmente tiene pactos con la BBC, Netflix y Sky. Su apuesta por la adaptación de sus historias ya le deparó en 2020 un Oscar a The Guardian en la categoría de Mejor Cortometraje Documental por el film Collette.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL