Patricia Nieto, nueva Directora Global de Producción de The Mediapro Studio

La ejecutiva comenzará una nueva andadura profesional como Directora Global de Producción en Mediapro.

Patricia Nieto, exdirectora y productora ejecutiva del departamento de producción original de HBO Max en España, se ha unido recientemente a The Mediapro Studio. En su nuevo rol dentro del grupo español, asumirá el cargo de Directora Global de Producción. La noticia fue anunciada por la misma ejecutiva a través de sus redes sociales, donde expresó su agradecimiento a Mediapro y HBO Europe por la «maravillosa etapa profesional» que ha vivido.

Patricia Nieto

Nieto llega a The Mediapro Studio tras una fructífera experiencia de cinco años en HBO Europe, donde desempeñó un papel fundamental en la producción de una amplia gama de títulos, incluyendo ‘Patria‘, ‘30 monedas‘, ‘Por H o por B‘, ‘En casa‘, ‘Escenario’ 0′, ‘El pionero‘, ‘Todo lo otro‘, ‘No activity‘, ‘Dolores‘, ‘Salvar al Rey‘, ‘García!‘, y ‘Pobre diablo‘, entre otros.

Antes de su tiempo en HBO, Nieto ocupó diversas posiciones relacionadas con la producción, como Coordinadora de Producción, Jefa de Producción y Directora de Producción, en proyectos cinematográficos como ‘Kingdom of Heaven‘, ‘Imagining Argentina‘, ‘Reinas‘, y ‘The man who killed Don Quijote‘, entre otros.

The Mediapro Studio opera en múltiples regiones, incluyendo España, América Latina y Estados Unidos hispano, y dispone de un total de 32 productoras. Anualmente, la compañía produce más de 70 programas unscripted y más de 20 series de ficción.

El CEO de la empresa, Laura Fernández Espeso, resaltó durante Mipcom la semana pasada que la producción de contenidos en inglés se convertirá en un área de enfoque importante para el crecimiento de la compañía en la próxima década.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL