Meta estaría planeando ofrecer en Europa suscripciones mensuales sin anuncios

Meta estaría considerando la posibilidad de ofrecer en Europa suscripciones mensuales a cambio de no tener anuncios en Facebook ni Instagram. Recordemos que Meta es la empresa matriz de estas redes sociales, además de Whatsapp y otras subsidiarias. Según las informaciones que llegan desde el Wall Street Journal, la suscripción podría costar 13 euros al mes, aunque nada está confirmado. Eso sí, se trataría de una medida aplicable sólo a los usuarios de estas redes sociales en la Unión Europea. Además, se trataría de una versión alternativa con costes que pasaría a convivir con la versión gratuita con anuncios personalizados que todavía aplica.

Desde el Wall Street Journal, afirman que Meta ya se habría puesto en contacto con las entidades reguladoras de la Unión Europea para tener su aval y así poder implementar en los próximos meses el plan al que llaman «suscripción sin publicidad». De hecho, un portavoz de Meta ya ha declarado para el mismo periódico, donde no desmintió esta posibilidad al afirmar que la compañía cree en «servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados» y que están explorando «opciones para garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos en evolución».

Dentro de esta medida, cabe diferenciar entre los usos de estas redes sociales en diferentes dispositivos. El plan contemplaría una tarifa de 10 euros al mes para una cuenta de Facebook o Instagram sin publicidad desde el ordenador y 6 euros adicionales por cada perfil extra vinculado a la cuenta. En cambio, si se quiere tener el plan de suscripción sin anuncios desde un smartphone, pasaría a costar 13 euros gracias a las comisiones cobradas por las tiendas de Apple y Google. Sin embargo, todavía tenemos que esperar a algún tipo de confirmación oficial desde Meta y ver cómo se desarrolla dicha medida.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL