Los productores ‘The New Pope o ‘Priscilla’ dejan sus puestos en Fremantle

Lorenzo Mieli y Mario Gianani, dos de los productores de cine más reconocidos de Italia, han abandonado sus productoras, cuya propiedad seguirá estando a cargo de Fremantle. Se tratan de The Apartment, de Mieli, y Wildside, de Giannani.

Los ejecutivos Lorenzo Mieli y Mario Gianani, dos de los productores de cine más reconocidos de Italia, han abandonado sus productoras propiedad de Fremantle. Deadline ha confirmado sendas salidas, en una noticia donde sugieren la posibilidad de que estén planteando lanzar juntos su propia productora independiente. Sin embargo, por parte de su entorno no ha habido ninguna declaración al respecto, por lo que todo son especulaciones. Tampoco han sido anunciados a sus sustitutos en el cargo en ambas productoras.

Pese a estas salidas, Fremantle ha confirmado que seguirá manteniendo la propiedad total de las dos productoras italianas: The Apartment, de Mieli, y Wildside, de Giananni. Esta última produjo durante el último año la cinta, Siempre nos quedará mañana (C’è ancora domani), y la exitosa miniserie para Disney+, Las buenas madres (Le buone madri).

Por su parte, The Apartment tiene a sus espaldas importantes series como The New Pope (2019), del reputado director Paolo Sorrentino que es secuela de The Young Pope (2016) y que se lanzó a través de Sky Italy y HBO Max. En cuanto a películas, produjo lo último de Luca Guadagnino (Call me by your name), Hasta los huesos: Bones and All (2022) y de Sofía Coppola, Priscilla, que se estrenará en España el próximo 14 de febrero.  Además, están trabajando ahora en lo próximo de Guadagnino, Queer, que estará protagonizado por Daniel Craig.

En un inicio, los dos ejecutivos trabajaron juntos en Wildside, productora que terminó adquiriendo Fremantle en 2015. Más adelante, en 2020,  Mieli lanzó, con el respaldo de Fremantle, la productora The Apartment.

 

 

 

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL