La británica Blackbox Multimedia pone el foco en España para realizar producciones locales

La productora británica ha fijado a España como uno de sus objetivos principales para producir contenidos conjuntamente con otros socios, con el propósito de combinar el conocimiento local con la visión global de Blackbox. Han anunciado que ya tienen entre cuatro y cinco proyectos en nuestro país.

La productora británica Blackbox Multimedia ha puesto el foco en España como próximo objetivo para llevar a cabo producciones locales. Marijose Sapina, ejecutiva de desarrollo de la compañía, fue la encargada de dar los primeros detalles acerca de este plan en nuestro país: «Buscamos historias locales que puedan viajar y ser narradas de una manera íntima, para tener ese equilibrio entre la autenticidad y la universalidad. Creemos que eso es algo que podemos aportar al mercado español como productora inglesa e internacional».

Además, Sapina avanzó que ya tienen en marcha algunos proyectos en España realizados conjuntamente con otros socios: «Tenemos entre cuatro y cinco proyectos en nuestro pipeline para España. Funcionamos mucho con coproducciones y por eso queremos trabajar mano a mano con los mejores socios, que sean de confianza, y que pensamos que comparten nuestra misma visión tanto estratégica como creativa».

Pero no solo con productoras, pues Sapina reveló que ya tienen acuerdos de colaboración y desarrollo con talentos creativos de nuestro país: «También nos gusta trabajar mano a mano con los mejores talentos, no solo con las productoras, y estamos desarrollando tanto originales como adaptaciones para cine y televisión. Tenemos un proyecto con Curro Royo y Vinicio Cantón, otro mini proyecto creado por Daniel Corpas basado en un concepto italiano, y también trabajamos en adaptaciones para uno de los autores que tenemos como es Nagore Suárez».

Para estas adaptaciones, contaban ya con una alianza con la compañía española Scenic Rights, con la que pretenden combinar el conocimiento local de esta entidad que vende derechos IPs de material literario en español a productoras, con la visión global de Blackbox. La compañía británica mantiene, a su vez, acuerdos con otras productoras con las que trabaja a día de hoy, como Grupo iZen, EO Media, J64 y Dopamine, con la que tienen en desarrollo un thriller policíaco interterritorial británico-español escrito por dos guionistas ingleses.

Blackbox Multimedia nació en 2017 de la mano de Guy Avshalom, un antiguo director de operaciones de Lionsgate UK, y actualmente Giuliano Papadia, ex ejecutivo de FOX, ejerce como director de la productora. Recientemente, Blackbox Multimedia ha producido dos películas: la cinta de terror Home Education, coproducida con Indiana Productions y que distribuirán Warner Bros. y Square One y This Time Next Year.

Las producciones en español no son tampoco una novedad para Blackbox, ya que anteriormente ha producido otros proyectos como Diario de un killer sentimental, conjuntamente con EO Media, la serie 58 Seconds, producida con The Mediapro Studio, o La historia de Dinamic, con EO Media, cuya historia se basa en la novela de Jesús Martínez del Vas, representado por Scenic Rights. Pero ahora, la prioridad de la compañía es producir en Reino Unido, España e Italia, sus tres principales objetivos, dejando Latinoamérica en un segundo plano.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL