Jaime López-Francos, nuevo CEO de Dentsu Iberia

Ocupará el cargo de André Andrade, quien continuará en la compañía como CEO de Dentsu EMEA.

Dentsu ha nombrado a Jaime López-Francos como el nuevo CEO del grupo en España y Portugal, sucediendo a André Andrade, quien recientemente asumió el cargo de CEO de Dentsu EMEA. López-Francos, anteriormente presidente de Dentsu Media en nuestro país, ahora estará al frente de la coordinación de las operaciones de las marcas dentro del grupo, que incluyen Carat, iProspect, dentsu X, Dentsu Creative, Merkle, Omega CRM y Mediasal. Además, dirigirá las estrategias orientadas a impulsar el crecimiento de los clientes desde su nueva posición.

Asimismo, López-Francos continuará colaborando estrechamente con Andrade para fortalecer el liderazgo de Dentsu y avanzar hacia un modelo integrado. Sus objetivos principales incluyen enfocarse en generar valor para los clientes, retener al mejor equipo y talento del mercado, y llevar a cabo la integración de capacidades.

Con una trayectoria en el grupo desde 2013, López-Francos se unió cuando Aegis Media, actualmente Dentsu, adquirió Ymedia, la agencia de medios que él mismo fundó en 2006 y lideró desde entonces. En 2019, asumió el cargo de presidente de Dentsu Media & Performance, la línea de negocios que engloba las marcas de media y performance del grupo en nuestro país.

En las próximas semanas, bajo la dirección de Jaime López-Francos, Dentsu Iberia llevará a cabo el anuncio de la estructura directiva definitiva.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL