Havas Media Network revela su nueva estructura organizativa en España

La decisión viene motivada por hacer su estructura "más "operativa, ágil y flexible, centrada en el cliente". De esta forma, Ester García Cosín deja su cargo de directora general del grupo tras seis años. Por su parte, Jorge Irizar asciende a nuevo CEO de Havas Media Network en España.

Havas Media Network, la red de agencias de Havas España especializada en la creación de experiencias de medios, ha dado a conocer su nueva estructura organizativa en nuestro país, lo cual ha implicado el anuncio de la salida de varios de sus directivos. Entre ellos, destacan la marcha de Ester García Cosín tras seis años como directora general del grupo, y de parte de su equipo directivo, con nombres como Miguel Mira, Sonia Paz, Marga Ollero, Angels Escobar y Cristina Jiménez.

La compañía, a través de un comunicado, ha explicado que la motivación de estos cambios viene dada por hacer de su estructura en España más «operativa, ágil y flexible, centrada en el cliente». Además, han declarado que esta decisión no obedece a ningún motivo económico, es más, la compañía consiguió en 2023 un año récord, logrando un crecimiento por encima del mercado. Por lo tanto, el propósito de la reestructuración es el de unificar sus procesos para ser más eficientes, enfocándose, para ello, en la reorganización de la automatización para liberar más tiempo a sus clientes. Havas Media Network ha aplicado también estos cambios en otros países donde opera, como en sus filiales de México, Estados Unidos y Francia.

Así pues, Jorge Irizar asciende a nuevo CEO de Havas Media Network en España, tras casi 30 años trabajando en el grupo. El ejecutivo pasará a encabezar el holding tras ejercer como Global Chief Operating Officer, cargo que seguirá compaginando con su nuevo rol: «Quiero que España se beneficie de todo lo que hacemos en internacional», declaraba el directivo vasco en un encuentro ante los medios de comunicación. A su vez, Alfonso Rodés, presidente del grupo Havas en España, avaló este ascenso: «Es un lujo que el grupo nos haya prestado a Jorge», sentenciaba.

De esta forma, la estrategia en nuestro país se basará en cuatro áreas estratégicas:

  • Clientes: El puesto de nueva creación de director general de Havas Media Network pasará a estar encabezado por Óscar Dorda, quien tiene a sus espaldas más de 15 años de trabajo para el grupo y que ejercía hasta ahora director general de Arena Media. Dorda gestionará toda la cartera de clientes del grupo en España, nuevo negocio y MXZ, el modelo operativo de la compañía.
  • Producto: Ben Evans, hasta ahora Automation Director en la network, liderará otro puesto de nueva creación, el de Product Chief Officer. Así, será el responsable de Converged, automatización, innovación y desarrollo tecnológico de las Diversified Areas (Havas Market, Havas PLAY y CSA).
  • Operaciones: La hasta ahora Digital Operations Lead, Carmen Valdés, encabezará el área de Operaciones para el negocio digital y el offline de la compañía.
  • Negociación: La responsabilidad de la gestión de todos los medios la asumirá Manuel de la Fuente, quien se incorporó a Havas Media Network hace seis años.

De la misma manera, cinco directivos completarán el comité operativo de la compañía:

Álvaro García, como responsable de finanzas, legal, RRHH y TI. El ejecutivo es un histórico CFO de Havas en España y Portugal para creatividad y medios y forma parte de la compañía desde 1996; Enrique Escalante, responsable de Personas y Talento de Havas España desde hace diez años, se incorporó a su equipo global en 2008; Alfonso González Callejas, encargado de la estrategia del grupo desde hace diez años y que asume ahora además las funciones de Chief Intelligence Officer del área de Insights; Ferran Juaní, como líder de Havas Internacional y Proximia tras nueve años trabajando para el grupo. Por último, Lola Poza como Chief Operting Officer, desde donde trabajará en el cambio organizativo y liderará la práctica comercial coordinando los diversified services.

Irizar ha asegurado también que con estas medidas pretender potencias las diversas agencias de medios del grupo. Y tras estos nombramientos, se abrirá un segundo proceso para designar la segunda línea de jerarquía del grupo, por el que se elegirán a los responsables de agencias que estarán a cargo de Óscar Dorda.

 

 

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