Georgia releva a Portugal y presidirá el Observatorio Audiovisual Europeo en 2024

El relevo de hace en el marco de la presidencia rotativa anual del Observatorio, una organización de servicio público que nació en 1992 y que forma parte del Consejo de Europa. Es la encargada de recopilar y analizar datos sobre la industria audiovisual en Europa, abarcando cine, televisión, radio etc. 

El recién comenzado año 2024 arranca con la presidencia de Georgia del Observatorio Audiovisual Europeo, país que sucede a Portugal, que asumió la presidencia rotativa anual el pasado año. Se trata de una organización de servicio público que nació en 1992 y que forma parte del Consejo de Europa. Este observatorio recopila y analiza datos sobre la industria audiovisual en Europa, abarcando cine, televisión, radio etc.

De esta forma, la presidencia georgiana estará representada en el Consejo Ejecutivo del Observatorio por Ivane Makharadze, Comisionado de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Georgia, que es la autoridad que regula los campos de las telecomunicaciones y los medios de comunicación en este país del este de Europa: «Es un honor para nosotros asumir la presidencia del Observatorio de manos de nuestros compañeros de Portugal. Estamos comprometidos a brindar nuestra valiosa contribución al trabajo del Observatorio a lo largo de 2024 y esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios en numerosos asuntos cruciales», decía Makharadze.

Esta presidencia cuenta también con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia, a través de su representación permanente en el Consejo de Europa que lidera la embajadora Tamar Taliashvili, quien deseó, de cara a este mandato, que se arroje «luz sobre  la industria audiovisual de Georgia durante la presidencia del Observatorio».

Por otro lado, también se pronunció Susanne Nikoltchev, directora ejecutiva del Observatorio, para agradecer a Portugal por su mandato durante 2023 mientras daba la bienvenida a Georgia, a quien definió como «un país dinámico y enérgico con una industria audiovisual que será un placer descubrir y destacar en 2024».

Así pues, una de las primeras acciones por las que debe tomar partido Georgia en el marco de su presidencia, es la de elegir el tema en el que se enfocará la conferencia de prensa pública que el Observatorio celebra durante la primera quincena de junio. El tema se debe anunciar a principios de este 2024 de cara al evento tendrá lugar de forma presencial en Tbilisi el próximo 12 de junio.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL