Fremantle España ficha a José Skaf desde HBO Max para liderar su área de ficción

José Skaf se ocupaba hasta ahora del desarrollo y la producción ejecutiva de originales en HBO Max. Fremantle España da este anuncio de cara a su estrategia de impulsar la producción de ficción en nuestro país, y la película 'El director' podría ser una de sus primeras producciones de ficción en España.

José Skaf liderará el área de ficción en Fremantle España, lo que significa su marcha de HBO Max, donde hasta ahora se ocupaba del desarrollo y producción ejecutiva de originales. El encargado de dar esta noticia fue Jaime Ondarza, CEO de Fremantle en el Sur de Europa, quien recibió con mucha ilusión a Skaf en su compañía: «Estoy muy emocionado de poder contar con José y colaborar con él en el desarrollo del área de ficción en España. Fremantle España es un equipo fantástico y Mario Briongos está haciendo un trabajo excepcional en entretenimiento. Estoy seguro de que creceremos y nos consolidaremos también en ficción con proyectos de gran calidad como ya hemos hecho en otros mercados internacionales y europeos».

Por su parte, José Skaf también se pronunció acerca de su nuevo nombramiento y avanzó las líneas generales que llevará a cabo el área que pasará a dirigir: «Nuestra selección de proyectos a desarrollar será rigurosa. Fremantle seguirá una línea editorial que garantizará un cuidado excepcional en cada proyecto que emprendamos. Queremos darles a los mejores creativos el espacio que merecen y explorar miradas únicas y originales, poniendo el foco en la máxima calidad y en el público».

A su vez, esta noticia vino acompañada del anuncio de la marcha de Manuel Tera de Fremantle España, donde ejercía como director y productor ejecutivo. De esta forma, la productora ha conformado ya los equipos para todos los géneros: Mario Briongos se encargará del entretenimiento y el documental lo encabezará Fernando Jerez. En cuanto a la ficción, donde empezarán a poner ahora el foco tras este fichaje, la película El director, basado en el libro homónimo de David Jiménez, podría ser una de sus primeras producciones de ficción en España.

Recordemos que Fremantle es una compañía que pertenece al grupo RTL, una división de Bertelsmann que opera en más de 27 países, entre los que está España, donde trabajan desde los años 90 y tienen una sede en Madrid. Hasta ahora, Fremantle tiene mucha reputación en nuestro país gracias a sus formatos televisivos exitosos como Got Talent, Mask Singer y Password. A nivel internacional, cuenta a sus espaldas con series como The New Pope, La amiga estupenda, y con películas como Poor Things o Priscilla, que se estrenarán próximamente en España.

José Skaf llega así a esta compañía después de una larga trayectoria en el sector. En 2007 pasó a formar parte de Turner Broadcasting – perteneciente a Warner Bros. Discovery- como responsable de cine en el canal de pago TCM en España, un puesto que le permitió ser responsable de programación, contenido y producción original para dicho canal y en TNT. A raíz de su labor en Warner y HBO, pudo producir series como Vota Juan, Maricón perdido o No me gusta conducir. Skaf también ha sido director de la película Vulcania, estrenada en 2016, y de diversos cortometrajes y anuncios.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL