Euro Gang Entertainment, nueva productora que conecta Europa y Hollywood

La empresa, establecida por los productores Gianni Nunnari y Simon Horsman, se dedicará al desarrollo y financiamiento de series y películas. Tendrá sedes en Madrid, Roma, Londres y Los Ángeles.

Gianni Nunnari y Simon Horsman, reconocidos productores y financieros de la industria audiovisual, han anunciado el lanzamiento de Euro Gang Entertainment.

La nueva entidad se enfocará en el desarrollo, financiamiento y producción de películas y programas de televisión, tanto de ficción como no guionizados.

Además, la compañía se involucrará en producciones teatrales y otros eventos en directo. En la actualidad, Euro Gang Entertainment cuenta con más de 30 proyectos en diferentes etapas de desarrollo, que abarcan diversos géneros y rangos de presupuesto. Estos proyectos incluyen desde una obra de Broadway hasta películas independientes con un presupuesto de menos de 10 millones de dólares.

Aunque Euro Gang Entertainment tendrá oficinas en Londres, Roma y Madrid, también mantendrá una base en Los Ángeles. La empresa está afiliada a Hollywood Gang Productions, la cual continuará desarrollando y brindando servicios a proyectos en colaboración con los estudios estadounidenses.

Euro Gang Entertainment ha alcanzado recientemente un acuerdo de codesarrollo con la división de cine y televisión de Warner Music Group, liderada por Charlie Cohen. Como parte de este acuerdo, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de nueve proyectos con guión que abarcan ideas originales, remakes de películas europeas y adaptaciones de libros. Cinco de estos proyectos se realizarán en  italiano, francés o español.

En otro ámbito, el productor ejecutivo de origen italiano, Nunnari, quien previamente estuvo involucrado en éxitos de taquilla como «Infiltrados» y «Se7en«, además de haber dirigido Cecchi Gori Pictures en los Estados Unidos, se encuentra en plena producción en Roma de la serie sobre gladiadores dirigida por Roland Emmerich, titulada «Those About to Die«, la cual cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares.

Horsman, un abogado con licencia en el Reino Unido y California, tiene una amplia trayectoria profesional. Anteriormente, co-fundó y lideró durante una década el Los Angeles Film Fund como co-director ejecutivo. Recientemente, participó como productor en la serie de Hulu «Legacy: The True Story Of The LA Lakers«, así como en películas destacadas, como «Magazine Dreams«, que obtuvo reconocimiento en el Festival de Cine de Sundance, y «Rob Peace«, dirigida por Chiwetel Ejiofor.

En su primera colaboración, Nunnari y Horsman están actualmente trabajando juntos en la producción de una serie documental centrada en el chef, restaurador y hotelero Nobu Matsuhisa. Esta serie está siendo dirigida por Matt Tyrnauer, conocido por su trabajo en «Victoria’s Secret: Angels and Demons«. La producción de esta serie documental es una empresa conjunta con Altimeter Films, WMG Productions, Los Angeles Media Fund y AGC Studios.

«Como sugiere el nombre, Euro Gang tiene un amplio enfoque europeo e internacional con aspiraciones de crecer rápidamente hasta convertirse en un pequeño estudio importante que une Europa y Hollywood», comentó Nunnari.

Y añadió: «Con las relaciones y la trayectoria adecuadas, existe la posibilidad de desarrollar proyectos a un coste inicial mucho menor y en un plazo acelerado fuera de Europa, y la profundidad del talento en escritura, dirección y actuación es incuestionable.»

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL