El periodista Carlos Franganillo se une a Mediaset y presentará los informativos de Telecinco

El periodista asturiano, conocido por su trabajo como corresponsal de TVE en distintos lugares del mundo, presentará los informativos de Telecinco en horario prime time.

Mediaset España continúa su proceso de reestructuración en el área de Informativos con la incorporación del periodista Carlos Franganillo como nuevo presentador de la edición de prime time de Informativos Telecinco.

Franganillo es reconocido por su equilibrada combinación de cercanía y rigor. Su versatilidad profesional, y su estilo singular y didáctico para narrar la actualidad, lo han convertido en uno de los comunicadores más destacados de la información televisiva en España.

La propuesta presentada a Carlos Franganillo y las conversaciones para finalizar el acuerdo de su incorporación han sido una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por el nuevo director de Informativos de Mediaset España, Francisco Moreno, con la colaboración directa de Pedro Piqueras.

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, cederá el puesto a Carlos Franganillo después de anunciar su retirada de la pequeña pantalla por decisión propia a finales de año, conforme acordó con la compañía hace meses. Piqueras, reconocido y apreciado como uno de los periodistas más destacados de España, concluirá su destacada carrera profesional después de 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo.

Carlos Franganillo, nacido en Oviedo en 1980, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. En 2008, ingresó por oposición en RTVE y poco después se unió a la redacción de Internacional, donde cubrió diversos eventos como enviado especial. En 2011, comenzó a trabajar como corresponsal de los Servicios Informativos de Televisión Española en Moscú, desde donde informó sobre la caída del gobierno de Víktor Yanukóvich, la ocupación y anexión de Crimea, y los levantamientos armados de Donetsk y Lugansk. También fue enviado especial a países como Kazajistán, Kirguistán, Japón (donde informó sobre el terremoto y el tsunami de 2011) y Noruega.

En julio de 2014, se transalada de corresponsal de TVE a Washington D.C., sucediendo a Lorenzo Milá. Cuatro años más tarde, regresa a España para presentar la segunda edición del Telediario. Durante este tiempo, también ha conducido especiales informativos en diversas elecciones nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera, Franganillo ha sido reconocido con prestigiosos premios, entre los que se incluyen un Premio Ondas, un Premio Iris de la Academia de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa al Mejor Corresponsal, entre otros.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL