El director general de PATE deja su cargo para formar parte del Gobierno

José Nevado, director general de la Asociación de Productores Audiovisuales Independientes (PATE), ha sido nombrado por el Consejo de Ministros como director del Departamento de Comunicación del gobierno, liderando con ello un área de nueva creación, la de Comunicación Institucional.

La Asociación de Productores Audiovisuales Independientes (PATE) dice adiós a su director general, José Nevado, quien pasará a formar parte del Gobierno de España. El pasado 16 de enero, el Consejo de Ministros aprobó su nombramiento para el cargo de director del Departamento de Comunicación del gobierno, lo que le llevará a liderar un área de nueva creación, la de Comunicación Institucional, dependiente de la Secretaría de Estado de Comunicación que preside Francesc Vallés. Así pues, Nevado pasará de representar los intereses de los productores de cine y televisión independientes a planificar la publicidad institucional.

De esta forma, Nevado dejará esta asociación que dirigía desde 2020 en la que están presentes importantes compañías de nuestro ecosistema audiovisual, como Banijay, Secuoya, El Deseo, LaZona o Atípica Films. Pero antes de llegar a PATE, tuvo una importante trayectoria en el sector que le han avalado de cara a su puesto gubernamental. José Nevado se graduó en ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y además, cuenta con un Program for Management Development (PMD) por IESE y con un Program for Leadership Development por Harvard Bussiness School.

En su carrera laboral, destaca por haber ejercido de director general en la agencia de marketing y comunicación Transilvania Lab, a la que se unió en 2015. Junto a ello, ha diseñado y ejecutado proyectos público-privados en el cine, TV y en el sector discográfico. Antes de su incursión en PATE, fue CEO de EAD Consulting en Hong Kong, VP Marketing en Prusland y director Digital Media de Initiative, estas dos últimas ubicadas en Madrid. Finalmente, trabajó en la compañía Xerox en Madrid y Londres, donde supervisó mercados globales e integró soluciones tecnológicas.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL