Daniel Domenjó, director ejecutivo de Mediacrest desde su nacimiento, deja la compañía

Daniel Domenjó ha comunicado que dejará Mediacrest en las próximas semanas para iniciar su propio proyecto. Había ejercido de director ejecutivo de la compañía desde su lanzamiento en 2018 de la mano de Francisco Pou, siendo responsable de programas como El cazador (La 1) o The Floor (Antena 3).

Daniel Domenjó, hasta ahora director ejecutivo de Mediacrest, ha anunciado su marcha de la compañía para comenzar una nueva aventura laboral emprendiendo su propio proyecto. El ejecutivo comunicó su abandono días después de finalizar el MIPCOM de Cannes 2023, el cual tendrá lugar «en las próximas semanas». Mediacrest es una productora y distribuidora de contenido audiovisual que nació en 2018 de la mano de Francisco Pou, el antiguo CEO de Grupo Planeta DeAgostini, estableciendo sus sedes en Madrid y Barcelona. Domenjó había ejercido el cargo de director ejecutivo de la compañía desde su propio nacimiento.

Domenjó lanzó un comunicado de despedida a todos los profesionales del sector en el que daba a entender que se trataba de una decisión muy meditada mientras se mostraba satisfecho por su labor en Mediacrest: «Los motivos son claros y resultado de una profunda reflexión personal: tengo desde hace ya unos meses la sensación del deber cumplido, de haber logrado lo que me propuse: contribuir en la creación y consolidación de una nueva compañía de producción independiente, creíble y de prestigio», explicaba.

Mientras ha ejercido el cargo de director ejecutivo, Mediacrest no ha parado de crecer. Actualmente se encuentra grabando la que será la primera serie de ficción de la compañía, Asuntos internos, que se podrá ver a través La 1. También tiene en desarrollo otra serie, 17 kiloherzios, para la cual necesitan financiación y ya han conseguido sumar al proyecto a la cadena finlandesa YLE.

Además, en La 1 se emite el concurso diario El cazador, también lanzado de la mano de Mediacrest, aunque a partir del año que viene se prevé que ITV Studios Iberias se encargue de su producción. En el ámbito de la producción de contenido de entretenimiento, Mediacrest cuenta con más experiencia, ejemplo de ello es el programa The Floor, que produce junto con Talpa Studios y se emite en Antena 3 durante la franja del Prime Time.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL