Comscore asciende a Alejandro Fosk al cargo de Vicepresidente Ejecutivo

El ejecutivo ha sido ascendido desde su cargo de Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina, por lo que pasará ahora a supervisar el control de las audiencias, además de en Latinoamérica, en las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC).

Comscore ha nombrado a Alejandro Fosk nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, donde pasará a llevar a cabo labores de supervisión en el control de audiencias en las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA), Asia-Pacífico (APAC) y Latinoamérica. El anuncio supone un ascenso para Fosk, quien anteriormente había ejercido durante 14 años como Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina, donde llevó a cabo un destacado papel en la zona que han avalado la decisión de la compañía de darle más responsabilidades.

Recordemos que Comscore está dedicada a la medición, planificación, transacción y evaluación de medios de comunicación en todas las plataformas a nivel global. Para ello, combinan datos de inteligencia de audiencia digital, televisión lineal, espectadores de cine y over-the-top (OTT), con conocimientos avanzados de audiencia. Gracias a esta labora, Comscore ofrece a diversos compradores y vendedores de medios la posibilidad de cuantificar el comportamiento de las audiencias en diversas pantallas, incluida las taquillas de cine a nivel nacional e internacional.

Steve Bagdasarian, Director Comercial de Comscore, fue el encargado de dar el anuncio de este nombramiento: «Estamos emocionados de anunciar el amplio rol de liderazgo de Alejandro Fosk, supervisando nuestras operaciones en el mercado internacional. Su historial, visión estratégica y compromiso con la excelencia lo posicionan como el líder para impulsar nuestro continuo éxito en estas regiones internacionales clave».

Por su parte, el propio Alejandro Fosk también ha dado sus primeras impresiones acerca de su nuevo ascenso: «Es un honor asumir esta responsabilidad en Comscore, abarcando operaciones no solo en Latinoamérica sino también en Europa y Asia-Pacífico. Estas regiones presentan oportunidades únicas de crecimiento, y estoy comprometido a aprovechar la experiencia de Comscore para impulsar la innovación y ofrecer un valor inigualable a nuestros clientes. Espero liderar nuestros talentosos equipos en mercados internacionales y contribuir al continuo éxito de Comscore en el panorama global de medición de medios».

Fosk estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica de Chile, y tiene un MBA de la Universidad Northwestern, Kellogg School of Management. El ejecutivo fundó y dirigió la empresa analítica de web Certifica.com antes de su desembarco en Comscore. Dicha web logró ganar mucha reputación y prestigio en Latinoamérica y desde ahí comenzó su meteórica carrera. Fosk también participa en diversas actividades educativas sin ánimo de lucro en pro del desarrollo comunitario, factores que, sin duda, Comscore habrá tenido en cuenta para la línea de responsabilidad social que sigue la empresa.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL