Barlovento publica los datos de consumo de contenidos en agosto de 2023

Barlovento Comunicación ha publicado ‘EL ROSCO del consumo audiovisual‘ del mes de agosto 2023, donde se integran los datos de Kantar y Comscore para poder ofrecer la información del total del consumo audiovisual en la suma del televisor + ordenador + móvil + tablet y por los diferentes segmentos de edad. Los individuos de 18+ años de edad consumieron un promedio de 259 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 18 minutos más que en el mes de agosto 2022.

El informe de Barlovento combina información de Kantar (relacionada con la televisión) y Comscore (que abarca el uso de computadoras, dispositivos móviles y tablets) para proporcionar una visión completa del consumo de contenidos audiovisuales (el «Share audiovisual agregado»). Para combinar los registros de consumo se emplea una medida comparable en ambos sistemas de medición, que consiste en determinar cuántos minutos consume cada persona en un día.

Consumo audiovisual en mayores de 18 años. Barlovento Comunicación.

En individuos de más de 18 años, el mayor porcentaje (22,4% equivalente a 58 minutos al día) va hacia las televisiones autonómicas, temáticas de pago, Paramount, Trece… Le siguen de cerca el grupo atresmedia con el 17,8% (46 minutos al día) y Mediaset España con el 16,4% (42 minutos por día).

Se puede observar que estas estadísticas cambian significativamente dependiendo del grupo demográfico. Por ejemplo, el mayor consumo entre personas de 18 y 24 años es YouTube con el 37,2 % (62 minutos), mientras que en la gráfica general solo ocupaba un 12,9% (33 minutos). Además, lo más jóvenes también son los que más consumen accediendo a través de un móvil, tablet u ordenador, empatando con a través del televisor a un 50%. Entre los 25 y los 44 años, lo más popular es el uso de plataformas como Netflix, Prime Video- o HBO (23,6 % – 47 minutos diarios). En individuos mayores de 55, la televisión tradicional es la que se lleva el mayor porcentaje y también son quienes más minutos diarios emplean consumiendo contenidos audiovisuales (324 minutos diarios de media, lo cual equivale a casi 5 horas y media).

A continuación pueden verse las gráficas proporcionadas por Barlovento:

Consumo audiovisual 18-24 años. Barlovento Comunicación.

 

Consumo audiovisual 25-44 años. Barlovento Comunicación.

 

Consumo audiovisual 45-54 años. Barlovento Comunicación.

 

Consumo audiovisual en mayores de 55 años. Barlovento Comunicación.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL