Axios lanza una división de no ficción dedicada al entretenimiento: Axios Entertainment

Erica Winograd se encargará de dirigir de este área, que ya tiene varios proyectos de desarrollo donde colaborarán con nombres importantes. Destacan el que tienen con Shadow Lion, de la estrella de fútbol americano Tom Brady, o con Unrealistic Ideas, la productora fundada por el actor Mark Wahlberg.

La web de noticias estadounidense Axios se ha propuesto especializarse en los programas de entretenimiento, lanzando para ello una nueva división que se encargará de desarrollar y producir series y películas propias de no ficción: Axios Entertainment. The Hollywood Reporter ha hecho eco de esta noticia e informa que Erica Winograd será la directora de este área, mientras que Raisa Zaidi ejercerá como directora editorial y Juliet Bartz como directora de desarrollo.

Axios Entertainment ya tiene acordados varios de proyectos de desarrollo, algunos bastantes relevantes por los nombres que participan. Entre ellos, destacan los que tienen con la compañía de la estrella de fútbol americano Tom Brady, Shadow Lion, o con la productora fundada por el actor Mark Wahlberg, Unrealistic Ideas.

El cofundador y director ejecutivo de Axios, Jim VandeHei, destacó la nueva estrategia de su compañía por este tipo de contenidos: «La programación de entretenimiento es el siguiente paso natural para Axios, ya que utiliza narrativas documentales atractivas para hacer que el público sea más inteligente y más rápido en el mundo en constante cambio que los rodea».

Por otro lado, han anunciado la que será su primera docuserie: The Money Game, que se emitirá a través de Prime Video. Se trata de una producción realizada con Campfire Studios y Jersey Legends, de la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL