Atresmedia invierte en la firma publicitaria PlayFilm para convertirse en su socio principal

Se trata de una start up publicitaria que el año pasado facturó 4 millones de euros. Con la inversión realizada por parte de Atresmedia, desplaza a Angels Capital, de Juan Roig, presidente de Mercadona, como el principal accionista de la compañía.

Atresmedia se ha convertido en el socio principal de la start up tecnológica del sector publicitario digital Playfilm gracias a la inversión que ha realizado el grupo propietario de Antena 3 en la firma. De esta forma, desplaza a Angels Capital, vehículo inversor de Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona, como su principal accionista, aunque seguirá manteniendo un capital menor en Playfilm.

Desde Atresmedia se han mostrado satisfechos con esta inversión, afirmando que «PlayFilm es la única compañía en España propietaria de una tecnología que ha sido desarrollada ad-hoc para conectar la publicidad digital de los grandes anunciantes directamente con sus ventas». Y por parte de PlayFilm se pronunció su CEO y cofundadora, Raquel Valero: «Nuestro objetivo es que nuestros anunciantes consigan más clientes con sus campañas de publicidad digital. Esto lo hacemos a través de una tecnología automatizada de captación y procesamiento de datos que genera impactos en los principales medios digitales y los convierte en ventas, y además lo hacemos dentro de los marcos regulatorios y haciendo el uso más ético de los datos de los usuarios».

Para Atresmedia se trata de un acuerdo de gran relevancia de cara a los nuevos tiempos, en los que el sector publicitario se ha transformado enormemente. PlayFilm no monetiza con los modelos tradicionales de publicidad como los impactos o a través de algún tipo de fee por servicios. La start up sigue individualmente a cada cliente en sus objetivos con el fin de maximizar los resultados de las campañas que lleven a cabo, aportando el máximo valor para cada uno de sus clientes.

Valero trató de detallar la línea de acción de la compañía que fundó: «Lo hacemos muy fácil, nosotros nos encargamos de todo y les garantizamos a nuestros anunciantes un 30 % más de ventas de las que están consiguiendo con su mejor campaña actual, y además solo pagan por esas ventas adicionales; es decir, por los resultados alcanzados acordados con cada cliente. Si no hay resultados nos pueden parar la campaña cuando quieran, pero como los resultados llegan, lo que ocurre es que cada vez nos dan más presupuesto. A día de hoy, ya representamos más de un 10 % de todas las ventas generadas en canal digital de algunos de los anunciantes más importantes en España, Italia, México y Portugal».

Por otro lado, Rafael Navarro, el otro cofundador de PlayFilm además de responsable de desarrollo de negocio, habló sobre la inversión depositada por Atresmedia en su compañía: «Nuestra solución está preparada para entrar en escala y Atresmedia es nuestra palanca de crecimiento. Nosotros no somos una agencia, somos un socio tecnológico que tiene que pasar procesos de integración en sistemas y validaciones de compliance, y lógicamente a las grandes empresas no les es fácil confiar este tipo de procesos a empresas pequeñas. Unirnos a una marca tan consolidada en el mercado como la de Atresmedia nos dota de la credibilidad necesaria para que los grandes anunciantes terminen confiando en nuestra solución y de esta forma agilizar definitivamente nuestros procesos comerciales. No en vano nos estamos uniendo a una de las compañías más confiables del mundo según Newsweek».

Finalmente, Víctor Martínez-Monge, director de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo de Atresmedia, destacó el objetivo del grupo con esta inversión: «Para Atresmedia está inversión supone reforzar su estrategia de diversificación de ingresos y negocios, entrando en un segmento, performance marketing, que tendrá un fuerte crecimiento en próximos años puesto que las empresas están focalizadas cada vez más en conversión. Esta entrada refuerza el portfolio de productos de publicidad del grupo de comunicación líder en España, Atresmedia, que es capaz de ofrecer todas las soluciones de marketing, branding y comunicación que cualquier cliente necesite. Esta unión se produce en un momento crucial de la evolución de PlayFilm en el que se espera que su negocio escale en los próximos años. PlayFilm encaja con la búsqueda e inversión en empresas con componente tecnológico y en la que sus fundadores están plenamente involucrados en la gestión de la empresa».

En 2023, PlayFilm facutró un total de 4 millones de euros y desde 2018, la start up lleva creciendo a doble dígito. A día de hoy opera fundamentalmente en España, aunque tiene las perspectivas puestas en penetrar en países como México, Portugal, Italia y Estados Unidos.

 

 

 

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