Arturo Díaz deja la dirección de Cattleya Producciones

Diaz abandona su cargo como director de Cattleya Producciones pero continuará como productor ejecutivo en las series en las que ya estaba involucrado.

Arturo Díaz ha decidido poner fin a su período en Cattleya Producciones como director general. Su salida se hará efectiva a partir de hoy, marcando el final de su tiempo en la compañía.

En abril de 2021, la empresa británica ITV Studios lanzó su propia marca de producción en España a través de Cattleya, que ya había estado operando con éxito en Italia durante varios años.

Arturo Díaz ha utilizado las redes sociales para compartir un mensaje optimista en el que anuncia su vuelta al ámbito más creativo de la producción. Además, ha confirmado que continuará desempeñando el rol de productor ejecutivo en las series en las que está involucrado en Cattleya Producciones: «Hoy termina mi etapa como Director General de Cattleya Producciones. La aventura comenzó hace dos años y medio firmando las escrituras, todavía en pandemia, y hoy hay un equipo establecido y un gran slate de cine y televisión junto a un talento increíble. Ha sido un gran viaje y ahora es el momento de volver al lado más creativo. Continúo como Productor Ejecutivo trabajando en varias de las series de la compañía y a la vez buscaré nuevos proyectos que liderar o colaborar con otras empresas. Gracias a Riccardo Tozzi, Giovanni Stabilini, Marco Chimenz y a todo el equipo de Cattleya, y un abrazo especial a todos mis compañeros de Cattleya Producciones y ITV Studios Iberia a quienes les deseo todos los éxitos. Hace 23 años, cuando comencé como becario de producción en TVE, ser productor creativo era un sueño. Desde entonces sólo he visto nuestra industria crecer y las series y películas en español ser éxitos locales y globales. ¡Lo mejor está por llegar!»

Cattleya Producciones está inmersa en diversos proyectos, entre los cuales se encuentra la adaptación de la novela ‘El italiano‘ de Arturo Pérez-Reverte, con la intención de convertirla en una miniserie.

Además, es importante destacar que ITV Studios ha establecido su propia compañía de producción de entretenimiento en España y Portugal, llamada ITV Studios Iberia, liderada por Nathalie García.

Arturo Díaz tiene una extensa trayectoria en la industria audiovisual. Antes de unirse a Cattleya Producciones, ocupó el cargo de director de contenidos originales de Netflix en España y Latinoamérica durante cinco años. Durante su tiempo en Netflix, desempeñó un papel crucial en la producción de numerosas series exitosas en la región, incluyendo ‘Las Chicas del Cable‘, ‘Élite‘, ‘Memorias de Idhún’, ‘Club de Cuervos‘, ‘Diablero‘, el relanzamiento de ‘Rebelde‘, ‘El Robo del Siglo‘, ‘Frontera Verde‘ y muchos otros títulos.

Antes de su tiempo en Netflix, Díaz trabajó como responsable de contenidos en Dynamo Producciones, productor en Sangre Films y ejecutivo de desarrollo en NBCUniversal Media.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL