Animayo Gran Canaria 2024 abre las inscripciones para sus jornadas de reclutamiento

El festival de animación que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria entre el 8 y 11 de mayo, abrirá las inscripciones a sus jornadas de reclutamiento hasta el viernes 26 de abril a las 00:00 horas. Un total de 13 productoras asistirán al festival en la búsqueda de nuevos talentos.

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la nueva edición del festival de animación Animayo Gran Canaria 2024, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de mayo de este año. Para ello, el festival organizará las jornadas de reclutamiento en fase presencial en la capital grancanaria, para las cuales, las inscripciones estarán abiertas hasta el  

La convocatoria consta de varias ofertas, y en cada una de ellas se especifican los requisitos específicos a seguir. Por su parte, los requisitos generales exigen ser mayor de 16 años, tener talento y conocimiento en efectos visuales y animación, además de contar con el abono ‘Reclutamiento Animayo’, que se puede adquirir desde la web del festival, donde también se pueden consultar los horarios específicos.

Una vez se haya conseguido el abono, los aspirantes deberán enviar su portfolio, reel y carta de presentación al siguiente correo: daura@animayo.com.

Un total de 13 productoras estarán en Animayo Gran Canaria 2024 para reclutar talento: Skydance Animation, Platige Image, Cinesite, Nørlum Studios, B Water Studios, Fortiche Production Animation, Atlantis Animation, 3 Doubles producciones, Tomavision Studio, BMCAF Studio, 22 Dogstudio, Amuse Animation y Nowake Studio.

Durante la pasada edición, hubo un total de 350 entrevistas para optar a 78 puestos de trabajo en 30 categorías diferentes demandadas por productoras y estudios nacionales e internacionales de animación, efectos visuales, videojuegos, tecnologías y disciplinas relacionadas.

Por otro lado, Animayo facilitará también el conocimiento de las profesiones del futuro siguiendo el eslogan de esta edición «desarrollando el talento, impulsando la industria». Por ello, acogerá de nuevo el programa ‘Decide tu futuro’, donde se llevarán a cabo multitud de ponencias en las que se explicarán diversas carreras, a las que pueden asistir centros educativos enviando un email a dori@animayo.com

Las universidades y escuelas que colaboran con el programa son U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Madrid), The Core School (Madrid), L’Idem (Barcelona), LCI (Barcelona), Universidad del Atlántico Medio (Gran Canaria) y Escuela Artediez (Madrid).

Por último, el programa ‘Becas al talento Animayo’ ofrecerá más de 600.000 euros para impulsar estudios online y presenciales en algunos de estos centros educativos para el curso 2024-2025. La convocatoria para acceder a ellas no tiene límites geográficos y estará abierta hasta el 30 de junio de este año. Se puede realizar online pinchando también a través de la página web del festival.

El programa de ‘Becas al talento Animayo’ ofrecerá más de 600.000 euros para impulsar estudios on line y presencial en algunas de las ya mencionadas escuelas y universidades nacionales en el curso 2024-2025. Una convocatoria, sin límite geográfico, que permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2024 y a la que aplicar on line, a través de la web de Animayo.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL