Abierta la convocatoria para la sección Work In Progress de Animadeba

La decimoséptima edición del certamen de animación, que se celebrará el 7 de septiembre, abre las inscripciones de proyectos para esta sección con la que se pretende impulsar la producción de cortometrajes de animación sobre proyecto hasta el próximo 9 de junio.

La decimoséptima edición de Animadeba ha abierto hasta el 9 de junio la convocatoria para la sección Work In Progress, un encuentro con el que se pretende impulsar la producción de cortometrajes de animación sobre proyecto.

Los interesados en participar contarán con 15 minutos para realizar la presentación de su proyecto ante el jurado y profesionales, que se realizará el 5 de septiembre y que se retransmitirá por streaming en colaboración con el canal autonómico vasco EITB.

Para ello, admitirán largometrajes y series de animación en fase embrionaria o en desarrollo, que podrán optar a dos categorías a concurso:  WIP Nuevos Talentos, dirigido a nuevos creadores, y WIP Profesionales. Y el jurado repartirá dos premios, cada uno de 500 euros: el Premio Nuevos Talentos y el Premio Work In Progress.

Por otro lado, el diario Berria concederá el premio al mejor trabajo en euskera. Todos ellos se otorgarán durante la gala de clausura del festival de cine Animadeba, que se celebrará el 7 de septiembre en Deva, Gipuzkoa.

Los proyectos deben enviarse al siguiente correo (memoria del proyecto junto con dos fotogramas 1920x1080px72ppp): info@animadeba.com

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL