‘Zorro’ inaugurará MIPCOM Cannes 2023

La proyección de 'Zorro' de Secuoya Studios, distribuida por Mediawan Rights, abrirá la 39ª edición del mercado internacional, con la participación de los productores ejecutivos y parte del elenco principal.

La distribuidora Mediawan Rights ha confirmado que ‘Zorro‘ será la encargada de inaugurar MIPCOM Cannes este año, que se celebrará del 16 al 19 de octubre. La nueva adaptación del icónico personaje está producida por Secuoya Films. Al evento, acudirán a presentarla los productores ejecutivos y parte del reparto.

La proyección tendrá lugar en el prestigioso Grand Auditorium en el Palais des Festivals de la ciudad francesa un día antes de la inauguración oficial del evento: el día 15 de octubre a las 18:00h. Al terminar, habrá un coloquio con los productores ejecutivos y algunos actores de la serie.

En su próxima edición, MIPCOM Cannes será el punto de encuentro de profesionales provenientes de más de 40 países y albergará aproximadamente a 260 expositores. Una vez más, los mayores estudios y productoras internacionales se darán cita en este evento, que es considerado como la principal reunión a nivel mundial para ejecutivos del sector de la televisión y el entretenimiento.

Sergio Pizzolante, quien ocupa el cargo de Presidente de Distribución y Comercial Internacional en Secuoya Studios, además de ser uno de los productores ejecutivos de esta producción, expresa su entusiasmo por el honor de ser parte fundamental de la inauguración de este destacado evento en la industria: «En Secuoya Studios estamos muy orgullosos de mostrar a la industria el increíble alcance y el valor de producción premium de la serie. Para nosotros, esta es la culminación de un largo camino para dar vida a este personaje icónico una vez más, para los fanáticos de todas las generaciones, este será el Zorro”.

Valérie Vleeschhouwer, gerente general de Mediawan Rights, añadió: «Estamos encantados de que MIPCOM haya seleccionado a ‘Zorro’ para la proyección de este evento. Nuestro socio Secuoya Studios ha entregado una nueva versión increíble de este superhéroe icónico y atemporal. El programa tiene todo para abarcar a una audiencia global:  respeta los códigos de la franquicia, pero también agrega grandes historias con una relevancia contemporánea, un gran elenco, personajes fuertes, escenas impresionantes y estándares de producción de alta gama. ¡Estamos seguros de que será un verdadero placer para los delegados descubrirlo en la pantalla grande del Palais!»

La serie estará disponible en Prime Video a principios de 2024 en Estados Unidos,América Latina, España, Andorra y Portugal. También podrá verse en abierto a través de TVE. La protagonizan Miguel Bernardeau (‘Élite’) y Renata Notni (‘El dragón’), y cuenta en su amplio elenco también con Emiliano Zurita (‘Cómo sobrevivir soltero’), Dalia Xiuhcoatl (‘Oasis’), Paco Tous (‘La casa de papel’), Rodolfo Sancho (‘Mar de plástico’), Joel Bosquet (‘Victor Ros’) y Elia Galera (‘El Cid’), entre otros. Está producida por David Martínez, David Cotarelo, Ángela Agudo, Sergio Pizzolante, Andy Kaplan, Jesús Torres-Viera, John Gertz y Glenda Pacanins.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL