Warner Bros. Discovery presenta a su nuevo equipo internacional

El jefe internacional de la compañía, Gerhard Zeiler, lanzó un comunicado anunciando la nueva estructura internacional de Warner Bros. Discovery. Entre otras cosas, se unirán en un único mercado a las zonas de África y Europa Occidental, que estarán bajo la tutela de Clement Schwebig.

Warner Bros. Discovery ha presentado a su nuevo equipo internacional de la mano de Gerhard Zeiler, jefe de esta sección de la compañía. Lo hizo a través de un comunicado donde mencionó las recientes salidas de ejecutivos que han sufrido: «Tras mis recientes anuncios sobre la salida de Priya Dogra, Robert Blair, Hannes Heyelmann y Pierre Branco, he estado trabajando para crear una nueva estructura internacional que aproveche al máximo las fortalezas de nuestras empresas, al tiempo que nos capacite a todos para impulsar el crecimiento y el éxito futuro de la empresa», decía.

Donde no ha habido cambios es en la región de América Latina, pues seguirá al frente Fernando Medin, y en Polonia, que se mantendrá bajo la tutela de Kasia Kieli. En cambio, donde sí ha habido modificaciones importantes es en la zona Asia-Pacífico. A partir de ahora, la India, Sudeste Asiático y Corea (INSEAK) se unirán en una región única con el Pacífico Occidental, que pasará a conocerse como región de APAC y estará liderada por James Gibbons.

Mientras tanto, quien estuviera desde el 2020 al frente de INSEAK, Clement Schwebig, pasará ahora a liderar las regiones de Alemania, Suiza y Austria (GSA), además de Francia, el Benelux y África. De esta forma, Schwebig tiene un importante rol que desempeñar, pues gestionará en un único mercado las zonas de Europa Occidental y África. Andrew Georgiou, por su parte, asumirá la dirección de WBD Sports Europe y el cargo de jefe de negocios en Reino Unido e Irlanda. Por último, la región del sur de Europa, que une Italia, España y Portugal, quedará a cargo de Alessandro Araimo y en la nórdica, estará al frente Christina Sulebakk.

Otro ejecutivo que pasará a asumir también todavía más responsabilidades es Jamie Cooke, quien actualmente se encarga de las regiones de Europa Central y del Este (CEE) y de Medio Oriente, Norte de África y Turquía (MENAT), además de gestionar los canales de televisión de pago en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). A estas labores, Cooke unirá las de supervisión de adquisiciones de contenido sin guion.

Para ello, Cooke tendrá a su cargo a Myriam López-Otazu, responsable de la identificación y maximización del contenido sin guion en la región EMEA para la WBD y al equipo Meredith Gertler, vicepresidenta ejecutiva de estrategia global de contenido, planificación y análisis. Gertler, a su vez, estará al mando de Ragnhild Thorbech, responsable de adquisiciones de guiones, quien pasará a formar parte del equipo de contenido global en streaming. Esto se hace con el objetivo, según Zeiler, de integrar completamente la estrategia de contenido para HBO Max.

El comunicado de Zeiler dio todavía para más anuncios, como el de que Vanessa Brookman seguirá al frente de la sección infantil en la región EMEA y Ronald Goes se mantendrá como supervisor de la unidad de producción internacional WBITVP, la cual incluye 21 compañías de producción de 13 países de las regiones de EMEA y APAC. A su vez, la estrategia comercial de dichas regiones la seguirá liderando Qaisar Rafique. Por último, Zeiler comunicó que Louis Goldstein seguirá dirigiendo las operaciones comerciales internacionales, aunque con la nueva responsabilidad de tener gestionar las licencias de contenido.

Zeiler finalizó el anuncio de estos nuevos cargos y responsabilidades haciendo un repaso general de las impresiones que le genera la nueva estructura de Warner Bros. Discovery y el objetivo con el que se ha llevado a cabo: «Estoy encantado de contar con un equipo de liderazgo internacional tan excepcional con las habilidades y capacidades necesarias para liderarnos con éxito en la próxima etapa del crecimiento de Warner Bros. Discovery. Este equipo tiene tanto la actitud como la competencia para gestionar la complejidad del negocio internacional y la  mentalidad de ‘equipo’ para colaborar eficazmente con los socios globales de toda la empresa», sentenciaba.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL