Tras la huelga de guionistas, Lowell Peterson deja su cargo directivo en el Sindicato

El final de la huelga de guionistas de Hollywood supone también el fin de la gestión de Lowell Peterson como director ejecutivo del Writers Guild of America East tras 15 años ocupando el cargo. Peterson dejará su puesto a partir del 15 de noviembre, cuando expire su contrato actual de tres años.

Los líderes de WGA East acreditaron a Peterson por casi duplicar el número de miembros durante su mandato y reconstruir el personal y la infraestructura del sindicato desde que asumió el cargo en mayo de 2008. Eso fue tres meses después de que el Writers Guild of America concluyera una huelga de 100 días contra los empleadores más grandes de Hollywood. La noticia de su renuncia llega un día después de que los miembros de WGA West y WGA East confirmaran un nuevo contrato de tres años que fue el resultado de una huelga de 148 días. El pacto, conseguido con gran esfuerzo, ofrece importantes beneficios a los miembros del sindicato, aunque a un alto precio tras más de cinco meses de paro laboral.

Peterson, quien era socio y especialista en asuntos laborales en la firma Meyer, Suozzi, English & Klein antes de unirse al gremio, ha asegurado que la decisión de su dimisión como director del WGA East se ha llevado a cabo de manera amistosa.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL