Tomás Silberman, nuevo director de desarrollo de contenidos de Buendía Estudios

Buendía Estudios expande su plantilla con la incorporación de Tomás Silberman, quien previamente trabajó en Paramount. Ahora, se une a la empresa conjunta de Telefónica y Atresmedia en el cargo de director de desarrollo de contenido de ficción.

En su nuevo rol, Silberman estará bajo la supervisión directa de Laura Abril, quien asumió el cargo de directora ejecutiva de Ficción y Desarrollo de Negocio Global de Buendía Estudios el pasado mes de febrero. Ambos profesionales ya habían colaborado anteriormente en la mencionada empresa multinacional.

La función de Silberman consistirá en identificar y desarrollar proyectos de ficción, forjar colaboraciones con talento establecido y emergente en la industria audiovisual, además de respaldar a los productores ejecutivos de Buendía Estudios en la concepción de nuevas propuestas de contenido.

Silberman posee una extensa trayectoria como ejecutivo en desarrollo y producción creativa desde 2008, cuando comenzó a trabajar en Comedy Central. En esta etapa, se encargó de descubrir nuevos talentos en el ámbito del stand-up comedy, coordinó la escritura de monólogos y también se desempeñó como guionista en varios programas de entretenimiento.

A partir de 2019 y hasta julio pasado, Silberman fue el responsable de desarrollo de contenidos para España en VIS (ViacomCBS International Studios, actualmente conocida como PTIS, Paramount Television International Studios). Durante este período, supervisó la escritura y los aspectos creativos de la producción de series destacadas como ‘Días mejores‘, ‘La novia gitana‘, ‘La red púrpura‘, la segunda temporada de ‘Historias para no dormir‘, ‘Las invisibles‘ y ‘Mentiras pasajeras‘.En consonancia con la reorganización global de Paramount, la compañía decidió desprenderse de los equipos de producción local en julio pasado. Desde 2023, Silberman también se desempeña como profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid.

En el equipo de ficción de Buendía Estudios, Sonia Martínez continúa en su rol como directora editorial de series.Hasta el momento, Buendía Estudios ha producido diversas series de ficción que ya se han estrenado, incluyendo ‘Las noches de Tefía‘ y la tercera temporada de ‘La Unidad‘. Además, el próximo domingo llegará a Atresplayer ‘Déjate ver‘, una serie de Álvaro Carmona. También están en espera de estrenar otras series como ‘Beguinas‘, ‘La caja de arena‘, ‘Marbella‘, ‘Galgos‘ y ‘La pasión turca‘, entre otras.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL