Tomás Silberman es el nuevo director de desarrollo de ficción de Buendía Estudios

El ejecutivo se incorpora a la productora para ser el principal responsable de la búsqueda y desarrollo de proyectos de ficción, entre otras cosas.

Buendía Estudios, la productora nacida en 2020 a raíz de la unión de Telefónica y Atresmedia, ha anunciado a su nuevo director de desarrollo de ficción. Tomás Silberman será el principal responsable de la búsqueda y desarrollo de proyectos de ficción para el estudio. El ejecutivo se encargará también de establecer alianzas con el talento consolidado y emergente del panorama audiovisual y del apoyo a los productores ejecutivos de la productora en la creación de nuevos contenidos. El equipo de ficción de Buendía Estudios lo completa Sonia Martínez como directora editorial de series.

Tomás Silberman goza de una amplia experiencia dentro del sector y su currículum le avala. Desde 2008, cuando empezó en Comedy Central, ha ejercido labores de ejecutivo en desarrollo y producción creativa. En este programa perteneciente a Paramount, Silberman se encargó de buscar nuevos talentos y de coordinar y escribir guiones de los monólogos. Desde 2019, Silberman fue responsable del desarrollo de contenidos para España de Vis (ViacomCBS International Studios), conocida hoy en día como PTIS (Paramount Television International Studios), desde donde supervisó el guion y los aspectos creativos de producción de series como Días mejores, La novia gitana, La red púrpura, la segunda temporada de Historias para no dormir, Las invisibles y Mentiras pasajeras.

Sin embargo, el pasado julio, Paramount, en su nueva estrategia de reorganización global, se desprendió de sus equipos de producción local, llegando su larga trayectoria en la compañía a su fin. Silberman es, además, profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid desde 2023.

En esta nueva andadura profesional, Silberman se reencontrará con Laura Abril, con quien trabajó ya en Paramount. Laura Abril es directora ejecutiva de ficción y desarrollo de negocio global de Buendía Estudios desde el pasado mes de febrero, así que trabajarán nuevamente codo con codo.

Buendía Estudios ha estrenado recientemente un amplio abanico de series de ficción, como Las noches de Tefía (Atresplayer) o la tercera temporada de La Unidad (Movistar +). Además, el domingo 24 de septiembre estrenan, también en Atresplayer, Déjate ver, de Álvaro Carmona.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL