Tim Clawson deja su puesto como Jefe de Producción en Amazon MGM Studios

El ejecutivo ha dejado por motivos personales su puesto como Jefe de Producción de Cine y Televisión y Publicación Mundial de Amazon MGM Studios tras cinco años en el cargo. Kim Rach asumirá, por el momento, las responsabilidades que tenía Clawson.

Tim Clawson ha dejado su puesto como Jefe de Producción de Cine y Televisión y Publicación Mundial de Amazon MGM Studios tras cinco años en el cargo. El ejecutivo fue Jefe de Estrategia y Vicepresidente Senior  de Producción en HBO, hasta que en noviembre de 2019 pasó a desempeñar el puesto que ahora abandona. Tal y como han especificado, la salida obedece a motivos personales y no a la política de recortes que está llevando a cabo Amazon.

La decisión la comunicó Dan Scharf, Vicepresidente de Operaciones Comerciales Globales, a través de una nota difundida por Deadline. Tras su salida, Kim Rach asumirá las responsabilidades del ejecutivo, que compaginará con sus labores como líder de las producciones televisivas del estudio como Jefe de Producción de Televisión. Por su parte, Peter OiIlataguerre seguirá reportando a Scharf como Jefe de Producción Cinematográfica de Amazon MGM Studios.

En el comunicado, Scharf quiso valorar «el amplio conocimiento y los enfoques innovadores de Clawson para construir un equipo de producción global integrado para Amazon MGM Studios». Por su parte, Clawson también se pronunció agradeciendo a su equipo la labor ejercida estos cinco años: «Me uní con la tarea de establecer una organización de producción global de alto nivel responsable de supervisar todo el contenido original de Amazon Studios, desde el guion hasta la pantalla. Durante este tiempo, he reunido un equipo altamente talentoso de ejecutivos para liderar la producción física, los efectos visuales y la posproducción en todo el mundo».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL