Squirrel Media sube como nunca el tercer trimestre con un 63% de beneficios más que en 2022

El grupo de comunicación ha presentado de la mano de su presidente, Pablo Pereiro Lage, los resultados obtenidos en el tercer trimestre de 2023, que sitúan a Squirrel Media como una de las compañías referentes del sector. Destaca también el crecimiento del 63% en su área de contenidos.

El grupo especializado en medios de comunicación, publicidad y creación y distribución de contenidos audiovisuales, Squirrel Media, ha presentado sus resultados económicas del tercer trimestre de 2023. Pueden estar más que satisfechos por las cifras obtenidas, ya que el beneficio neto llega hasta los 13,8 millones de euros, un 63% más que el mismo periodo del 2022. Pero los resultados son todavía mejores si se mide a través del indicador financiero del beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros (EBITDA), que sube el crecimiento al 70% con 17,3 millones de euros, con un aumento en los ingresos de explotación del 47%, acercándose así a los 86 millones de euros.

El presidente de Squirrel media, Pablo Pereiro Lage, anunció estos resultados con tremendo orgullo, pues confirmaban el constante desarrollo en el que se encuentra su compañía: «Una cifra que marca un récord en la historia de Squirrel Media», sentenciaba. Y es que los datos cumplen y hasta superan los estimados por el Plan de Negocio 2023-2024 que presentaron en marzo de este 2023. El grupo señala también un crecimiento del 63% en el área de contenidos, que en palabras de Pereiro «Contribuye al negocio de Squirrel Media con un total de 33,3 millones de euros. Esta cifra supera las previsiones, ya que el Plan de Negocio estimaba un crecimiento del 400% de este segmento del holding, lo que duplicaría el beneficio este año».

Sobre esto último, cabe añadir que Squirrel Media ha invertido en contenidos durante los últimos años más de 45 millones de euros, de cara a expandir la compañía por los países de habla hispana, italiana y portuguesa. Para ello, destacan movimientos como la adquisición del principal grupo de distribución de Latinoamérica, Grupo BF, y otras compañías pertenecientes a ella, La Nueva TV y Comercial TV.

También este año Squirrel Media ha querido entrar en el sector de la animación, adquiriendo para ello Mondo TV Studios. Con esta compañía, sumada a Tactic Audiovisual y Comercial de Contenidos, el grupo de comunicación empezará ahora a producir contenidos educativos para RTVE. Tampoco hay que olvidar que Squirrel Media cuenta con la distribuidora Vértice Cine y la productora Grupo Ganga, responsable de títulos exitosos como Cuéntame cómo pasó y Dúos increíbles.

Finalmente, Pablo Pereiro Lage daba las conclusiones de estos resultados en las que situaba a su compañía como una de las más importantes del sector: «La apuesta de Squirrel Media por crear e incorporar valor, en cada decisión corporativa y en cada alianza, ve sus frutos en las excelentes cifras que hemos cosechado este tercer trimestre. Habernos convertido en un gran grupo de comunicación, referente en producción y distribución audiovisual a nivel global, es tanto una responsabilidad como una extraordinaria motivación para nuestro negocio».

 

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