Sony Pictures Entertainment nombra presidente y director de operaciones a Ravi Ahuja

El ejecutivo compaginará su nuevo cargo con el de presidente y jefe de desarrollo corporativo de Sony Pictures Television.

Ravi Ahuja, presidente y jefe de desarrollo corporativo de Sony Pictures Television, ha sido ascendido a nuevo presidente y director de operaciones (COO), este último puesto recién creado, de Sony Pictures Entertainment, por lo que el ejecutivo compaginará a partir de ahora su nueva labor con la de la supervisión del área de televisión de la compañía.

Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment, anunció a su personal la noticia a través de un memorando difundido por medios norteamericanos, en el que explicaba que Ahuja asumiría su nuevo rol para trabajar más estrechamente con él y con «todo nuestro equipo de liderazgo mientras trazamos nuestro camino a través de una industria del entretenimiento cada vez más compleja y que cambia rápidamente». Además, este ascenso aúpa aún más a Ahuja dentro de Sony, y se especula con que podría ser el sucesor en el futuro de Vinciquerra al frente de SPE.

Ravi Ahuja se incorporó a Sony en 2021 para liderar la estrategia de contenidos televisivos del estudio. En este tiempo, también ha creado un departamento de producción de programas de juegos, amplió la relación de Sony con PlayStation Productions y encabezó diversas fusiones y adquisiciones, como las de Industrial Media, Bad Wolf y Pixomondo.

Pero su experiencia en el sector va más allá de Sony, ya que Ahuja ejerció previamente como presidente de operaciones comerciales y director financiero en Walt Disney Television, y antes fue director financiero de Fox Networks Group y de Virgin Entertainment Group.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL