SkyShowtime ficha a un antiguo ejecutivo de Netflix como Chief Content Officer

La plataforma streaming ha contratado a Kai Finke para liderar el cargo que dirige a todo el equipo de programación.

SkyShowtime ha decidio cambiar al responsable de programación de la compañía fichando a Kai Finke para el puesto de Chief Content Officer. Finke sucederá así en el cargo a Jon Farrar, quien había llegado a la empresa hacía tan solo un año, en verano de 2022. Desde la oficina de Ámsterdam, el nuevo ejecutivo se encargará de supervisar la estrategia de programación de la plataforma, la calidad de los títulos de los estudios asociados, el merchandising y la programación, así como los originales y las adquisiciones. Según afirman desde SkyShowtime, Finke «cuenta con una probada experiencia en llevar el entretenimiento en lengua local a los mercados donde se encuentra SkyShowtime, así como a audiencias globales».

De este modo, el nuevo Chief Content Officer trabajará bajo la batuta de Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime, quien mostraba su satisfacción por el nuevo fichaje: «Kai es un ejecutivo de programación de probada eficiencia que aúna una fuerte sensibilidad creativa con perspicacia empresarial. Mientras continuamos expandiendo la programación original, su amplia experiencia, junto con su conocimiento de nuestros mercados, hacen de él la elección ideal para dirigir nuestro equipo de programación en este nuevo capítulo de crecimiento de la compañía», contaba.

Kai Finke viene de trabajar para Netflix, donde fue director de contenidos en varios mercados europeos. También trabajó en la distribuidora Telepool, con sede en Munich y en Vodafone. En total, cuenta con más de veinte años de experiencia laboral en producción, distribución internacional y adquisiciones. Ahora, con esta nueva aventura laboral, no esconde sus ganas por seguir haciendo escalar a su nueva empresa: «El continuo impulso de SkyShowtime a la programación local, además de las series exclusivas y películas globales de Paramount y NBCUniversal, hacen que el servicio sea enormemente atractivo tanto para el público como para las industrias creativas de Europa. Así, estoy muy ilusionado con la oportunidad de formar parte del equipo de SkyShowtime que lleva esta increíble oferta de entretenimiento a más de 20 mercados».

Recordemos que SkyShowtime es la compañía responsable de las plataformas streaming Comcast y Paramount en el mercado europeo. En España, Raquel Berzosa es quien la lidera, y actualmente trabajan para lanzar el próximo 9 de octubre un SkyShowtime original. Lo harán de la mano de la productora El Deseo, estrenando la serie de ficción Mentiras pasajeras.  En total, al finalizar este 2023, la compañía habrá lanzado a diferentes mercados europeo 10 series originales, tales como la serie Bosé, Poker Face o The Winner.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL