Secuoya Studios ficha a una ex de Amazon para sus producciones internacionales

Tras su paso como supervisora de contenidos originales de Amazon Studios en España e Italia, Anna Cassina se incorpora a Secuoya Studios como nueva Directora de Servicios de Producción Internacional. El nombramiento se enmarca dentro de la clara línea de expansión internacional de Secuoya.

Secuoya Studios ha fichado a Anna Cassina, antigua supervisora de originales de Amazon Studios en España e Italia, como nueva Directora de Servicios de Producción Internacional. El nombramiento se enmarca dentro de la estrategia de la compañía española de expandirse internacionalmente, de forma que la nueva ejecutiva supervisará los servicios que presta Secuoya a los rodajes extranjeros. La experiencia internacional de Cassina le avala de cara a este nombramiento, pues ya ha gestionado proyectos españoles en países como Nepal, Arabia Saudí o Marruecos. También ha trabajado en otros rodajes internacionales de grandes producciones, como El ultimátum Bourne, Blade Runner 2049, Black Mirror, Reina Roja y Los Farad, entre otros.

Son ya 30 años de experiencia los que atesora Cassina en su currículum, que se extiende por diversas áreas como el cine, la televisión, la publicidad y los documentales, tanto a nivel nacional como internacional. Este recorrido es lo que quiso destacar el presidente de Secuoya Studios, Jaime Costos, pues hace que sea la persona idónea para ocupar dicho cargo: «El nombramiento de Anna Cassina para dirigir la división de Servicios de Producción Internacional es una incorporación bienvenida, teniendo en cuenta la presencia dominante de Secuoya Studios en Madrid Content City, así como sus operaciones en expansión en Colombia, Portugal y México. La amplia experiencia de Anna trabajando con socios globales en proyectos de alto perfil es especialmente crucial a medida que Hollywood pone cada vez más su atención en España y otras regiones donde Secuoya Studios se encuentra en plena expansión».

La propia Anna Cassina también se pronunció acerca de su nuevo trabajo, haciendo hincapié en la hoja de ruta de Secuoya Studios de cara a «motivar a los productores extranjeros a unir fuerzas para disfrutar de oportunidades que van mucho más allá de los cientos de días de sol al año y la inmensa variedad del territorio».

Por eso mismo, en su declaración de bienvenida, Cassina quiso destacar a España como un país único a la hora de atraer rodajes: «Este nuevo desafío llega en un momento de especial ilusión, al contemplar las oportunidades que ofrece rodar en España, el país que me acogió hace más de 30 años y que sigue enamorándome. A lo largo de mi trayectoria en la industria cinematográfica de este país, he sido testigo de la incesante evolución del sector. La calidad de los profesionales, creativos, medios y servicios ha alcanzado niveles verdaderamente excepcionales y de reconocimiento internacional».

Además, la ejecutiva italiana anunció nuevos proyectos venideros para Secuoya en el marco de esta estrategia: «Ya contamos con el privilegio de estar en conversaciones avanzadas con grandes productores de Estados Unidos, Reino Unido y resto del mundo asesorando y estudiando la posibilidad de rodar en España durante el 2024. Aprovechando nuestro conocimiento no solo de España, sino también de otros países, queremos convertirnos en verdaderos compañeros de viaje en proyectos internacionales»

En España, Anna Cassina ya había trabajado en otros proyectos, como los que hizo para Movistar Plus+, En el corredor de la muerte e Instinto y  en otros más autorales, como el del film de Agustí Villaronga, Nacido Rey.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL