Secuoya Studios ficha a María García-Castrillón como nueva Directora de Coproducciones

María García-Castrillón, que a finales del pasado mes de abril dejó su puesto de Directora de Coproducciones y Negocios Internacionales en la división española de la productora mexicana Dopamine, se encargará ahora de potenciar las coproducciones internacionales de Secuoya.

María García-Castrillón se ha incorporado a Secuoya Studios como nueva Directora de Coproducciones de la compañía. Desde este nuevo puesto, se encargará de potenciar las coproducciones internacionales de Secuoya, que lidera desde el pasado mes de enero como CEO Brendan Fitzgerald.

Y es que Secuoya Studios viene trabajando mucho en expandir su área de coproducciones internacionales, considerada clave, con el fin de crear un catálogo sólido de IPs propias. A día de hoy cuentan  ya con más de 20 proyectos en desarrollo, tanto de películas como de series, telenovelas y formatos de no ficción.

En el marco de esta línea de acción, Secuoya ha cerrado varios acuerdos con diversas compañías internacionales: una alianza estratégica con la estadounidense Rubicon Global; con la colombiana Caracol para desarrollar, financiar y producir series premium; un acuerdo de coproducción con CMO Producciones de Colombia y otro acuerdo con ViX, la plataforma de TelevisaUnivision y el actor Williams Levy, entre otros.

Por otro lado, la noticia de este fichaje se produce tras la marcha en abril de García-Castrillón de la división española de la productora mexicana Dopamine, perteneciente al Grupo Salinas. Ahí ejercía desde 2020 como Directora de Coproducciones y Negocios Internacionales, desde donde impulsó proyectos de coproducción internacional de gran calado como Cicatriz, la primera coproducción entre España y Serbia de la historia en la que intervienen también Plano a Plano y Asacha Media Group.

Pero la trayectoria de la ejecutiva no termina ahí, pues cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, producción, distribución y coproducción internacional de contenido audiovisual. Además, ejerce desde 2019 como coordinadora del  Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series de la ECAM de Madrid.

Antes de Dopamine, García-Castrillón trabajó durante 13 años en la productora española Boomerang TV, perteneciente al Grupo Mediawan (entonces Lagardère), desde donde gestionó la distribución internacional de los catálogos de Boomerang y Lagardère, y asumió funciones de desarrollo y coproducción internacional. Previamente, pasó por compañías como Latido Films, Markab Contenidos y Continental Producciones.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL