Secuoya facturó 53,2 millones de euros durante el primer semestre de 2023

Secuoya Content Group ha publicado las cifras del primer semestre de 2023 presumiendo de cifras récord. Entre sus logros, destaca el impresionante crecimiento del 222% en las ganancias de la compañías antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), traducido en 18,4 millones de euros.

La productora audiovisual Secuoya Content Group se ha mostrado muy orgullosa de hacer públicos los resultados del primer semestre de 2023, y no es para menos, ya que en este periodo han alcanzado cifras récord al facturar 53,2 millones de euros. Respecto al mismo periodo de 2022, han logrado subir un 19,95% en cuanto al Importe Neto de la Cifra de Negocios (INCN) al obtener 8,9 millones de euros. Además, las ganancias de la compañías antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) durante este tiempo reflejaron un crecimiento sobresaliente del 222%, traduciéndose esto en 18,4 millones de euros, es decir, un aumento de 12,7 millones de euros si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el resultado neto final se cifra en 2,4 millones de euros, y la inversión total realizada, dedicada al equipamiento tecnológico y al desarrollo y adquisición de propiedades intelectuales para la producción de contenidos, alcanza los 4,5 millones de euros. También, el Consejo de Administración de Secuoya acordó el reparto de un dividendo de 0,071 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio, que se hará efectivo en dos tramos comprendidos entre el 22 de diciembre de 2023 y el 22 de marzo de 2024. Sobre ello, han afirmado que «el reparto de dividendos forma parte de su futura estrategia de retribución a accionistas, actualmente en análisis por parte de la sociedad, y que será convenientemente anunciada al mercado».

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group, fue el encargado de dar la noticia del reparto de dividendos: «Estamos encantados de anunciar la distribución de dividendos después de alcanzar unos resultados récord en la primera mitad de este año. El notable crecimiento del área de contenidos y los servicios que ofrecemos han sido los pilares de este logro. Esto demuestra nuestra responsabilidad continua con la calidad y la excelencia en la producción de contenido en español».

A esta noticia hay que añadir el hecho de que Berdonés, junto a Pablo Jimeno, director general del la compañía, anunciaron a principios de junio de este 2023 el lanzamiento conjunto de una oferta pública de adquisición para hacerse con la mayoría del capital del Grupo Secuoya; con ello, ambos adquirieron el 55% de las acciones de la empresa que estaban a manos de Alantra, por lo que los dos ejecutivos consiguieron convertirse en socios mayoritarios de Secuoya, ya que, sumado al 25% con el que ya contaban, alcanzaron el 80% de sus acciones, iniciando así una nueva etapa en la compañía. Por último, la entidad de servicios financieros Beka Finance cuenta con el 20% restante.

Así pues, de cara al futuro, han anunciado que su mirada seguirá estando puesta en los contenidos, visto las grandes cifras que les ha reportado: «El desarrollo del área de estudio de contenidos (Secuoya Studios), ha contribuido con el 89,16 % del aumento en los resultados presentados y ha distribuido sus propiedades intelectuales en más de 50 países».

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL