Ran Tellem: «Queremos crear series que se puedan ver en Francia o Estados Unidos y que los espectadores locales no sepan que fueron realizadas en España»

El arranque el pasado martes 3 de octubre de la tercera edición de Iberseries & Platino Industria acogió la keynote de Ran Tellem, director de Desarrollo de Contenidos Internacionales de The Mediapro Studio, bajo el nombre ‘The Mediapro Studio – Estrategias creativas de contenido para el público internacional’. En ella, Tellem habló acerca de los contenidos que la corporación española quiere sacar adelante, los cuales tienen la clara vocación de penetrar más allá de nuestras fronteras. Como ejemplo de esto, citó la serie con producción española The Head, que actualmente está renovada para una tercera temporada.

Se trata de una serie con equipo creativo español, hablada mayoritariamente en inglés y con un elenco formado por actores de diferentes países como Japón, China, Suecia o Francia, además de España. Es por ello, por lo que Tellem afirmó que a todos les piden que mantengan sus acentos, para que los espectadores sepan que vienen de otros países. Teniendo en cuenta que la trama trata acerca de unos científicos de diferentes países que se encuentran en la Antártida, esto último tiene todavía más sentido.

Así pues, The Head marcó un antes y un después en la compañía, ya que con ella, según afirmó Tellem, «nos dimos cuenta que esta era la fórmula. Producciones en inglés de alta calidad pero producidas en Europa». Además, quiso distinguir con ello a Mediapro del resto de sus competidores: «Dramas de alta calidad, producidos en inglés y que se hagan fuera de Estados Unidos o el Reino Unido es algo muy poco frecuente. Creo que somos un animal único en nuestra especie», presumía.

El ejecutivo también defendió esta nueva línea de acción de sus detractores: «Sé que muchos le dicen a este tipo de contenidos ‘euro pudding’, pero para nosotros es exactamente lo opuesto. Para nosotros es ‘euro alta cocina’. Que en este mundo de contracción de las producciones, una serie llegue a una tercera temporada, es todo un logro», comentaba. Es más, The Head se ha vendido en más de 100 países, a los que recientemente se les ha unido Israel, uno de los pocos países donde todavía no se había estrenado.

De este modo, Tellem hizo toda una declaración de intenciones en nombre de Mediapro: «Queremos crear series que se puedan ver en Francia o Estados Unidos y que los espectadores locales no sepan que fueron realizadas en España. Y esa es una gran oportunidad porque son más baratas de producir que las series británicas o estadounidenses y contamos las historias de un modo diferente», afirmó. Por ese motivo, The Mediapro Studio tiene anunciados ya proyectos en desarrollo que van en esta línea, como la serie The Young Poe, la cual se rodará en inglés y se ambientará en el Boston de 1820. Tienen previsto grabar tres temporadas de ocho episodios. La dirigirá Jorge Dorado y está basada en la saga literaria de la escritora Cuca Canals acerca del escritor Edgar Allan Poe. Actualmente, Mediapro está buscando socios para que el proyecto pueda materializarse.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL