Raffaele Annecchino: nueva consultora y asesor de Mediapro

El ex-CEO de Paramount International crea la consultora Blue Ocean Media Partners y será asesor del Grup Mediapro en Oriente Medio

Raffaele Annecchino, quien anteriormente ocupó el cargo de presidente y consejero delegado de Paramount International, ha fundado una consultora llamada Blue Ocean Media Partners. Esta nueva empresa tendrá sus oficinas centrales en Dubai y Madrid y ya ha comenzado a colaborar con Grup Mediapro.

Gracias al acuerdo establecido entre ambas compañías, Annecchino se encargará de impulsar y expandir todas las líneas de negocio de Grup Mediapro en Oriente Medio. Esto abarcará desde la producción de contenidos audiovisuales hasta el ámbito de eSports y de inteligencia artificial.

Raffaele Annecchino aportará su amplia experiencia en la industria de contenidos y en la transformación, digitalización y crecimiento de diversos canales de televisión y plataformas. Su participación será clave para el lanzamiento de nuevas líneas de negocio en la región y la creación de contenidos innovadores.

Grup Mediapro ya tiene una sólida presencia en Oriente Medio, donde comenzó sus operaciones hace más de 15 años. El grupo opera desde cuatro oficinas ubicadas en Catar, Turquía y dos en Emiratos Árabes, brindando servicios audiovisuales y soluciones de transmisión a diversos países en la región, como Irán, Iraq, Armenia, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán. Esta colaboración promete fortalecer aún más la posición de Grup Mediapro en el mercado de Oriente Medio y acelerar su expansión y desarrollo en la región.

Como CEO de Paramount International Networks Streaming Studio, Annecchino ha impulsado el crecimiento de diversos canales de televisión y plataformas en todo el mundo. Algunos de los logros notables durante su mandato incluyen el crecimiento y desarrollo de marcas como MTV, NICK, BET, Paramount+, Pluto, Channel 5 en el Reino Unido, Network 10 en Australia, Telefe en Argentina y Chilevision en Chile.

Además, bajo su liderazgo, se promovió activamente la expansión de los centros de producción mediante la adquisición de estudios en múltiples regiones, como África, Asia, Europa y América Latina. Antes de asumir su cargo como director ejecutivo de Paramount International, Raffaele Annecchino ocupó el puesto de presidente y director general de ViacomCBS International para África, Asia, Europa y Oriente Medio, lo que subraya su conocimiento en la industria de los medios de comunicación a nivel global.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL