Posible fusión entre Paramount Global y Warner Bros. Discovery

Según sugieren medios como Variety, David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, ha mantenido una reunión con Bob Bakish, que ocupa el mismo cargo en Paramount Global, en el que habrían discutido esta posibilidad. Además, Zaslav también habría contactado con Shari Redstone, de National Amusements Inc., la cual posee una participación mayoritaria en Paramount Global, de cara a este posible acuerdo.

Tal y como apunta el medio Variety, Warner Bros. Discovery y Paramount Global habrían comenzado a hablar acerca de una posible fusión entre ambas compañías. Según informan, David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, ha mantenido una reunión con Bob Bakish, que ocupa el mismo cargo en Paramount Global, durante un almuerzo en Nueva York en el que habrían discutido esta posibilidad. Además, Zaslav también habría contactado con Shari Redstone, de National Amusements Inc., la cual posee una participación mayoritaria en Paramount Global, de cara a este posible acuerdo. Sin embargo, ninguno de los representantes de la compañía se ha pronunciado oficialmente al respecto, por lo que tocará esperar a posibles movimientos.

De materializarse esta operación, estaríamos hablando de un acuerdo a gran escala que movería los cimientos de la industria audiovisual mundial. Los activos de WBD y Paramount abarcan televisión, cine, deportes y streaming; con este acuerdo, podrían, por ejemplo, combinar sus plataformas Max, que aterrizará en nuestro país en 2024 y Paramount+, con lo que entrarían a competir directamente con las compañías líderes del sector: Netflix y Disney Plus+.

En sus divisiones cinematográficas, también supondría todo un boom para el sector, pues Warner Bros. Pictures cuenta con todas las cintas del Universo DC y las franquicias de Harry Potter y El Señor de los Anillos, entre otras. Por su parte, Paramount Pictures posee otras importantes franquicias como las de Misión Imposible, Top Gun, Transformers, Terminator, Un lugar tranquilo, Star Trek, Scream, o legendarias cintas como las de la saga de El Padrino.

Por otro lado, las divisiones televisivas no quedan muy atrás en cuanto a cobertura, ya que una posible fusión combinaría los canales de Warner Bros. Discovery como HBO, CNN, TNT, TBS, Discovery Channel, o Cartoon Network, entre otros, con los pertenecientes a Paramount: Comedy Central, la MTV, CBS, Nickelodeon y BET. Recordemos que la división Warner Bros. Discovery nació gracias a la adquisición en abril de 2022 de WarnerMedia de AT&T por parte de Discovery Inc. Mientras tanto, Paramount Global surge de la fusión de CBS y Viacom, que se cerró en diciembre de 2019.

Tampoco se pueden desvelar todavía las condiciones y las cifras sobre las que se estaría moviendo esta posible operación. Lo que sí que no se puede dejar pasar por alto es la situación en la que ambas compañías se encuentran a día de hoy. A finales del tercer trimestre de 2023, Paramount Global cerró las cuentas con una deuda a largo plazo de 15.600 millones de dólares, una cuantía inferior a la que debe Warner Bros. Discovery, que se sitúa en 43.500 millones de dólares. En cuanto al valor de mercado, Warner Bros. Discovery cuenta con una capitalización mucho más grande, pues al cierre de sus operaciones el pasado 20 de diciembre, figuró en 28.400 millones de dólares, por los 10.300 millones de dólares con los que cuenta Paramount Global.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL