Paulino Cuevas entra en el equipo de gestión del Plan Spain AVS Hub de Spain Film Commission

Su incorporación tiene como objetivo dar continuidad al desarrollo del Plan Spain AVS Hub, del cual ya se ha completado alrededor del 60% de las actividades planificadas, quedando aún 14 meses de duración para el proyecto.

En octubre pasado, la Spain Film Commission publicó un conjunto de requisitos para la contratación de un profesional encargado de coordinar el proyecto SFC-Spain Audiovisual Hub. El puesto ha sido finalmente para Paulino Cuevas y su incorporación tiene como objetivo dar continuidad al desarrollo del Plan Spain AVS Hub, del cual ya se ha completado alrededor del 60% de las actividades planificadas, quedando aún 14 meses de duración para el proyecto.

La Spain Film Commission (SFC) está inmersa en un proyecto encargado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en relación al Plan Spain AVS Hub. En muchos casos, ha ampliado el alcance de su trabajo más allá del encargo inicial y ha superado significativamente los indicadores de resultados establecidos en el Real Decreto que asignó los fondos del Hub. Este progreso se ha logrado con 14 meses de vigencia restantes en el proyecto.

Para garantizar la continuidad de los avances logrados hasta ahora, la SFC ha implementado un plan de medidas de fortalecimiento, siendo la primera de ellas la incorporación de Cuevas al equipo de gestión.

Paulino Cuevas cuenta con más de 20 años de experiencia en varios sectores de la industria del entretenimiento. Durante su carrera, ha desempeñado roles diversos, incluyendo el de productor de servicio internacional en las áreas del cine, la televisión y la publicidad, bajo la marca Euromedia.

Otra de las medidas adoptadas ha sido asignar a Teresa Azcona, directora general de Spain Film Commission, la responsabilidad de centrar los esfuerzos en el liderazgo de tres proyectos de especial relevancia tanto para SFC como para el futuro a medio y largo plazo del sector audiovisual en España.

El primero de estos proyectos implica la elaboración del primer informe sobre el impacto económico de la realización de rodajes en España, en colaboración con PROFILM. El segundo proyecto se relaciona con la difusión del primer informe sobre sostenibilidad en el sector audiovisual, en colaboración con REDCAU. Y, por último, el tercer proyecto se enfoca en el desarrollo de un modelo de localización virtual en colaboración con Patrimonio Nacional, junto con la edición del libro blanco sobre la producción virtual en nuestro país.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL