Paramount Global: decidida la nueva directiva de la compañía

Para sustituir al CEO Bob Bakish, cuya dimisión ya es oficial, el conglomerado ha optado por recurrir a una comisión formada por dirigentes internos.

Han cambiado oficialmente los líderes de Paramount Global, el conglomerado que ha estado en el centro de importantes rumores de adquisiciones y que ahora tiene que hacer frente a las agitaciones vividas en su cúpula. La dimisión del director general Bob Bakish se anunció ayer, lunes 29 de abril de 2024, y como se anticipó, se han elegido tres nombres para sustituirlo.

La salida del CEO ha empujado a Shari Redstone, que controla Paramount a través de National Amusements, a depender de una comisión interna de directivos dentro de la propia compañía: el CEO de Paramount Pictures , Brian Robbins, el CEO de CBS, George Cheeks , y el presidente de MTV Entertainment Group, Chris McCarthy. Bakish, según se desprende de un comunicado de prensa difundido por fuentes extranjeras, permanecerá en la empresa como asesor principal hasta el 31 de octubre de 2024 para «garantizar una transición fluida de sus funciones «.

Los tres formarán la nueva «Oficina del CEO», trabajando junto con el director financiero Naveen Chopra para «desarrollar un plan integral a largo plazo para acelerar el crecimiento y desarrollar contenido popular, optimizar materialmente las operaciones, fortalecer el balance y continuar optimizando el estrategia de streaming ”, decían desde la compañía. También tendrán que intentar cerrar el acuerdo con Skydance Media para la adquisición de Paramount Global. Precisamente los rumores descontrolados alrededor de la empresa serían el motivo por el que Bob Bakish decidiera dar un paso atrás: el rechazo de la oferta de 11.000 millones de Apollo Global Management habría molestado a varios accionistas, pero se ha informado que es la propia Shari Redstone quien prefiere el camino que lleva a Skydance.

Hemos creado los espectáculos más importantes en todo el país y en todo el mundo, hemos creado películas amadas por el público joven y adulto y hemos producido los eventos musicales, deportivos y otros eventos importantes que definen la cultura”, escribía el propio Bakish en el comunicado: Fuimos pioneros en lo gratuito, la transmisión de televisión con publicidad , lanzamos el servicio de transmisión paga de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y se elevó una de las marcas más icónicas del entretenimiento global para crear la compañía que hoy conocemos como Paramount. Hicimos todo esto mientras atravesábamos una época fascinante, pero no menos desafiante, para los medios y el entretenimiento: altibajos económicos, fusiones y adquisiciones, transformaciones organizativas radicales y una pandemia mundial«.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL