Owain Walbyoff, director comercial de Banijay, deja la compañía

El ejecutivo hará efectiva su marcha de la multinacional francesa de producción y distribución el próximo 29 de febrero. Además, ocurre tan solo un mes después de la salida de Christian Wikander, director del área de ficción de Banijay.

Owain Walbyoff dejará su cargo de director comercial en Banijay, la multinacional francesa de producción y distribución. La compañía confirmó esta noticia ante el medio Variety, haciéndoles saber que el ejecutivo hará efectiva su marcha el próximo 29 de febrero, aunque no explicaron los motivos de esta decisión.

De esta forma, Walbyoff dejará la empresa a la que se unió en agosto de 2020, cuando Banijay adquirió Edemol Shine Group, donde este trabajaba, a cambio de 2.2 mil millones de dólares.

La compañía quiso lanzar un comunicado agradeciendo al ejecutivo la labor ejercida: «A lo largo de su mandato de tres años y medio, y antes de esa década con Endemol Shine Group, [Walbyoff] ha jugado un papel decisivo en el establecimiento de la agenda comercial y de marca del grupo, encabezando los esfuerzos de monetización en todas sus súper marcas y ofreciendo una una serie de acuerdos impresionantes en todas las funciones».

Al mismo tiempo, destacaron los éxitos conseguidos por Walbyoff durante este periodo: «Los principales hitos incluyeron un acuerdo exclusivo de publicación y producción musical global con Universal Music Publishing Group y una importante asociación de TCC con MasterChef para el comercio minorista, al tiempo que se entregaron y ampliaron los programas de licencias ‘Peaky Blinders’ y ‘Deal of No Deal’ en todas las categorías de consumidores, ampliando recientemente este último a una asociación con Tombola e ITV en el Reino Unido. Le deseamos todo lo mejor en sus proyectos futuros».

Por otro lado, la noticia de su marcha sale a la luz tan solo un mes después de la salida de Christian Wikander, director del área de ficción de Banijay.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL